cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Captura de cobranza y notas de credito

Former Member
0 Kudos

Hola,

Estamos usando B1 desde el 3 de enero y nos estamos tardando 5 veces mas en la captura de cobranza y aplicacion de notas de credito que en mi sistema viejo que tenia 20 años ya que para hacer este proceso se necesitan abrir multiples pantallas y utilizar varias licencias ya que una licencia puede capturar pagos y otra licencia notas de credito. En el sistema anterior este modulo era muy practico ya que en una sola pantalla y por linea tenias toda la informacion; monto de factura, el pago que aplicas la nota de credito si aplica etc. Al tener esta situacion en SAP me veo forzado a tener mas empleados y la demora es increible. Esto se deberia corregir para que una sola persona sin tener que utilizar una licencia profesional pudiera hacer esta operacion en una sola pantalla. Es ilogico que la persona que mete un pago no pueda meter notas de credito al contar con licencia convencional y ademas usando una profesional sea tan pero tan lento el proceso. Da la impresion que el que diseño este modulo en su vida metio pagos y aplico notas de credito en masa (volumen en cuanto a cantidades de facturas y notas de credito aplicadas).

Sinceramente solicitamos una revision a este procedimiento que debe de ser tortuoso para otras empresas utilizando el B1.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Sabes que te sugiero juan jose, comprar un alicencia profesional o FULL, cuando a nosotros nos implementaron solo tenían licencias crm y profesionales y no hemos tenido ningun problema con esto de que un mismo usuario meta pagos y haga notas de crédito.

tal vez si son mas caras pero son muchas mas las ventajas que tienes con este tipo de licencia. Oh, y por otro lado todo el mundo se queja siempre de capacitación al principio, pero tu podrías poner una base de datos de prueba en tu sql y entrar en sap y así capacitar y dar en la torre si tu quieres, pero eso les ayudará demasiado, con el tiempo veras todas las ventajas que tiene este sistema.

Edited by: mary merecias on Jul 23, 2011 8:25 AM

Former Member
0 Kudos

Estimado Juan,

Completamente de acuerdo con Mauricio, yo he trabajado con otros ERP y ninguno es tan dinamico y facil de utlizar como B1, el esquema de licencias que maneja SAP debiò aclararlo el parther que comercializò el producto o el consultor que implementò, tambien las personas que lideraron el proyecto deberian conocer esta informacion, tal vez hace falta capacitacion a los usuarios para que el proceso sea mas agil; lo que recomienda Mary puede ser una buena opcion, o tmbien puedes adquirir una licencia Full para que la compartan 2 usuarios.

Saludos.

Edited by: JAIROMARTINEZ on Jul 22, 2011 9:44 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo creo que la revision necesitas solicitarla a quien te implemento el sistema, pues todo este tipo de procesos se delimitan al momento de estar validando procesos con el cliente

Sinceramente y con todo respeto, veo imposible que un sistema de mas de 15 años funcione mejor que SAP B1

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Tiene razón mauricio. Para eso debieron de haber hecho correctamente el análisis de tu empresa. para crear los procesos necesarios. SAP es noble y tiene muchas ventajas si lo aprendes a manejar, otra opción puede ser Data transfer work bench, para subirlos al SAP rapidamente y podrían trabajar sobre tablas de excel.

Edited by: mary merecias on Jul 22, 2011 12:31 PM

Former Member
0 Kudos

Hola agradezco sus comentarios.

La solicitud de revision si se hizo con la empresa que nos implemento y nos indicaron que no hay nada por hacer ya que el sap asi funciona para capturar pagos y notas de credito. Me recomendaron subir mi tema al foro para ver si SAP hacia algo para modificar este procedimiento. El partner me comento que ellos podrian talvez hacer una programacion por fuera para tratar de solucionar este problema que tengo, pero obvio cobran ese desarrollo.

No se si es aqui donde debo de dirigir mi solicitud a SAP, si ellos leen esta seccion y revisan el problema. Pero fue muy tajante el partner en cuanto a que no se le puede mover a como hoy sigo capturando pagos y notas de credito, y sí lo mas sorprendente es que mi sistema "dos" que use 20 años era mas eficiente en cuanto a este procedimiento por lo que les comento, en una sola ventana tenia toda la informacion necesaria para capturar pagos y aplicar notas de credito. Si hiciera 100 facturas al mes no tendria problema pero estamos hablando de miles.

Saludos a todos y si alguien pudiera aportar algo adicional se los agradeceria para ver como puedo tocar base con sap o encontrar la solucion. Ustedes no tienen este problema?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, existe un foro en donde se pueden solicitar "mejoras" que seran evaluadas para futuras versiones, esto no garantiza que su problema sea resuelto, pero quizas encuentre una respuesta satisfactoria a su interrogante.

La condicion es que el post debe ser en ingles.

Saludos