cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Que Cuenta se afecta al cerrar la Orden de Fabricacion ?

Former Member
0 Kudos

Estimados,

Tengo una situacion relacionada al cierre de Ordenes de Fabricacion:

Creamos Orden de fabricacion basada en Lista de materiales (produccion), el articulo a fabricar es de INVENTARIOS, VENTA y COMPRAS, las cuentas estàn fijadas a nivel de GRUPO, costo promedio; en algunas Ordenes de Fabricacion incluimos articulo MANO DE OBRA, el cual es articulo de VENTA, cuentas a nivel de ARTICULO, costo: ESTANDAR .

Al hacer al entrega de materiales (salida de inventario), el sistema carga a la OP los costos de los componentes, al terminar OP y darle entrada al producto terminado, el sistema muestra en la pestaña Resumen en el campo COSTO ADICIONAL REAL el valor correspondiente a la MANO DE OBRA y en el campo COSTO DE PRODUCTO REAL la suma de los costo de los componentes + el costo de la mano de obra.

Al cerrar la OP(cambiar el estado a la OP finalizada), se hace un nuevo asiento contable.

Lo que se necesita es que al finalizar o cerrar la OP el valor correspondiente a la MANO de OBRA quede registrado en una cuenta contable de naturaleza CREDITO, para que al contabilizar la factura de servicio (equivalente a la mano de obra) se pueda reversar este movimiento vs una cuenta por pagar al Proveedor.

En cual de los Campos/cuenta(Cuenta de desviación de stock WIP) se debe registrar el codigo contable?? en el grupo del articulo al que pertenece el articulo a fabricar ò en la definicion de cuentas del articulo Mano de Obra ??) para que el valor de la mano de obra me registre Credito al cerrar la OP.

Si alguien ha tenido este manejo o esquema, agradezco los comentarios que me permitan aclarar esta situacion.

Saludos. JAMS

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

En la cuenta de desviación de stock WIP generalmente se coloca la cuenta contable que te registrará los cambios monetarios en tu producción, sean mayores o menores.

Si estas trabajando con Mano de Obra y la cuenta contable es a nivel de artículo debes ingresar el dato contable en el campo de gastos para que cuando cierres la orden te abone las cuentas correspondientes a mano de obra.

Espero sea de utilidad, es un esquema que he trabajado.

Saludos