cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

LENTITUD DE RESPUESTA DE SAP

Former Member
0 Kudos

Buen dia.

El problema que tenemos es que el sistema esta corriendo demasiado lento desde hace algun tiempo, tenemos instalado el sistema con las siguientes caracteristicas:

Sap Business One 2005 A (6.80.320) SP:01 PL:46

SQL 2005 standard edition

Servidor Dell Power edge t710 8Gb ram procesador xeon 64bits 2.53 Ghz

Sistema operativo Windows Server 2008 R2 standard edition

La base de datos actualmente es de 90Gb

Ya se efectuo shrink y reconstruccion de indices, sin embargo el sistema tarda demasiado en responder en todos los modulos, el proceso de SQL esta consumiendo 4Gb de RAM.

Si alguien a tenido un problema similar o sabe como resolverlo le agradeceria mucho nos ayudara.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member649942
Active Participant
0 Kudos

Si tu sistema es de 64bits deberia reconocerlo, de lo contrario te recomiendo cambiarte a la version Enterprise. Ahora bien, te recomiendo que calendarices tus mantenimientos, asi como la reindexacion y regeneracion de indices, compactacion y actualizacion de estadisticas, con eso mejora muchisimo el performance de SAP.

Cualquier duda estoy a tus ordenes para revisar tu SQL (juliancab(arroba)prodigy.net.mx)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

creo que cuando son versiones de windows 7. o xp si agarra mas 3 4gb, pero en versiones sever para eso esta el enterprise.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Puede ser poblema de RAM, sobre todo si la cantidad de usuarios es alta...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Que metodo de recuperacion tienes? simple o full? en tus bases?

Le diste mantenimiento a la sbo-common tambien?

Addons que tengas conectados a la base?

Mantenimiento al log de la base de datos

Former Member
0 Kudos

Si se dio mantenimiento sbo-common y al log, no tenemos ningun add on conectado, cuanto la base de datos tenia 88Gb estaba funcionando bastante bien.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuanto espacio en disco tienes?, la tempdb, que tamaño tiene?

Former Member
0 Kudos

Disco duro de 1 tera con 200Gb libres, la tempdb 1.8 Gb., el metodo de recuperacion es simple.

Gracias por su apoyo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok, intenta reiniciar el servicio de SQL server, para que se depure la bd temp, a ver si mejora

Former Member
0 Kudos

ya se realizo esa operacion, se reinicio el servidor de licencias, las actualizaciones atumaticas del server estan activas y en teoria tenemos al dia las actualizaciones.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero era reiniciar el servicio de SQL server, no el del servidor de licencias SAP

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

No crees mauricio que es poquito de RAM?. si con menos a mi a veces se pone lento en reportes. :s

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

CIERTO

Comentas que tienes 8 GB de RAM

Pero necesitas otra version de Windows server , la standar no te debe estar tomando los 8GB en RAM, quizas 4 por mucho

Es por eso que esta lento el sistema, debe ser eso

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

No se suponde que al ser x64 el sistema operativo, deberia reconocer los 8GB?

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no. anteriormente tuve un problema similar y estuve investigando mucho pero el 64x standard no te toma los 8Gb. tiene que ser versión windows enterprise, a ese tuve yo que cambiar para que me agarrara los 8 Gb. además de adecuaciones al sql server y modificación del boot.ini agregando /PAE!

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Es correcto, no me sirvio un sistema a 64 que no fuera enterprise para tomarme mas de 10 GB de RAM

Former Member
0 Kudos

Ya se reinicio el el servicio de SQL server, si me esta reconociendo el RAM completo, como comente anteriormente estaba funcionando bien de un dia para otro fue que se puso lento, incluso trabajando directamente en el servidor.

Former Member
0 Kudos

Pues el servidor si reconoce el RAM completamente, como comente anteriormente cuando la base estaba en 88Gb el sistema esta funcionando bastante bien, se ponia lento pero cuando se emitia algun reporte demasiado grande, especialmente en las estaciones de trabajo.

Sin embargo desde hace algunos dias es que se ha puesto lento, tanto en las estaciones como en el server, se reviso el server para verificar virus y esta limpio, se efectuaron todos los mantenimientos a las bases de datos y aun asi continua lento.

Saludos