cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informe Analisis de Venta

Former Member
0 Kudos

Estimados :

Al generar el reporte Analisis de Venta de SAP la ganancia que muestra no es la correcta porque al revisar la factura, el concepto aplicado para el calculo de la ganancia era "Ultimo precio de Compra".

Ya modifiqué en las parametrizaciones este concepto y lo cambie a "Costo del Articulo" y esta marcado "Beneficio/Precio Base".

Entiendo que para los nuevos documentos, el calculo de la ganacia se harà de ahora en adelante sobre el "Costo del Articulo", pero existe alguna manera de corregir los movimientos o documentos anteriores para que me entregue la informacion de la ganancia sobre el valor "costo del articulo"?

Gracias.

VMC.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola Viviana,

He conseguido con las plantillas del DTW modificar el valor del campo GrossBase en las líneas de las facturas. Hay que utilizar la plantilla de cabecera OINV y la de las líneas INV1 haciendo update. En la cabecera sólo he puesto el número de la factura y en las líneas hay que poner la cantidad de líneas de cada factura (se pueden obtener con un query) poniendo en el campo parentky el número de factura que lo relacionará con el fichero de cabecera y tantas líneas cómo tenga cada factura comenzando con 0 en linenum y por último el campo GrossBase con el valor -1 si quieres último presco de compra y -5 si quieres coste de artículo.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Tere:

Por lo que entiendo la actualizacion por DTW solo se puede hacer desde la version 8.8 ? Nosotros aun estamos en 2007, eso quiere decir que no tengo solucion?

Saludos,

VMC.

Former Member
0 Kudos

Hola Viviana,

Yo no tengo las plantillas del 2007 pero puedes revisarlas a ver si ese campo se puede actualizar.

Tengo entendido que permitie el cambio de valoración es una mejora de la 88 pero no se si con DTW pueds hacer algo en 2007.

Puedes probar y nos cuentas,

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Tere:

He revisado las planitillas de 2007 y no aparece el campo. Esto me hace deduicir que no tengo solucion a mi problema, por lo tanto las ganacias que quedaron mal calculadas no se pueden corregir.

Saludos,

VMC.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Hola viviana, yo tuve que generar un query para calcular ganancias reales, por que el tipo de costeo de sap no me ayudo mucho. y tuve que hacer un query para esto.

Former Member
0 Kudos

Hola Viviana,

Creo que si estás en 2007 no puedes hacer nada porque el valor se guarda a nivel de documento. Si están en 88 se puede modificar el valor del cálculo pero documento a documento accediendo a al icono de "Beneficio bruto", no he encontrado en las plantillas de carga del DTW el campo GrossBase que es donde se encuentra el valor por el que se hace el cálculo.

Un saludo,

Tere