cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PROBLEMA FACTURA ELECTRONICA

Former Member
0 Kudos

Que tal Foro, resulta que estoy teniendo un problema con la factura electronica, tengo el parche 18 de la version 8.81, SAP BO.

El problema es el siguiente:

Al crear una factura electronica, lo que sucede es que efectivamente se crea la factura y aparece un mensaje que dice operacion finalizada con exito y al segundo aparece un mensaje que se repite 3 veces que dice: 'No se puede asignar el número de folio al documento electrónico', ID mensaje: 480000133, al revisar la factura en la pestaña de documento electronico si me aparece el numero de documento electronico, y en el reporte mensual tambien, el unico que me aparece en gris es en la seccion de arriba de la factura de la parte derecha se encuentran los campos de No., fecha de contabilizacion, fecha de vencimiento, fecha de documento, y por ultimo numero de folio, este campo es nuevo y se agrega con la actualizacion a la factura electronica por parte de sap, pero me aparece en gris, alguien sabe a que se debe el problema?

Saludos,

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola amigo te puedes ir a tu sap

GESTION/Inicialización sistema/Numeración de documentos/Facturas clientes

y mostrar una pantalla de tus numeraciones de documentos.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Alguien ha logrado solucionar esto ???

Saludos !

Former Member
0 Kudos

buen día

En  Gestión > Inicializacion del sistema > Parametrizaciones de Impresión en la pestaña -Por Documento-, selecciona: Factura de deudores, revisa si esta activado el check 'Imprimir documento', si sí desactivalo, guarda los campos y valida.

Saludos

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Estimado Raul:

Teoricamente, numeración electronica y número de folio son incompatibles,

Con lo cual, el comportamiento esperado es:

1- Si se genera XML no se debe generar número defolio

2- Si se genera número de folio, no se genera XML

Por lo que dices , se te genera XML y tambien numero de folio: eso no es correcto:

Que sistema de numeración de documentos llevas?

La numeracion electronica está diseñada para seguir la serie,

Has conseguido reproducir esto en una demo?

Has conseguido reproducir esto en una demo en el parche 8.81 PL 07?

Saludos

former_member213883
Participant
0 Kudos

Que tal Jose Antonio, primero que nada gracias por tu tiempo, mira: creo que entiendo lo que esta pasando, pero no se como solucionarlo, di de alta la serie electronica en la serie default que esta usando la empresa, pero en una base de datos de prueba.

La serie por default (que es la que llevaba el numero de serie de las facturas fisicas, es 3098, y la serie electronica es el 10, que fueron de las diez pruebas, lo curioso es que si asigna las dos series, con esto quiero decir que puedo buscar el documento por el numero de serie, o numero de documento electronico, creo que lo que necesito es que el numero de serie no lo este asignando, nose si me explique bien.

Estas pruebas las hago en una base de datos copia de la original. SAP BO 8.8 PL 18

Saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Yo tuve un error similar y solo quite el mapeo en el archivo spp desde el EFM para el campo de Serie y con eso se resolvio, pues ya no es mandatorio ese campo en el CFDI (si es el caso)

former_member213883
Participant
0 Kudos

Tambien me di cuenta que en Gestion: inicializacion del sistema: detalles sociedad: inicializacion basica, esta seleccionada la opcion de utilizar numeros de folio, y esta en gris, esta no se puede desmarcar, creo que esto es lo que esta generando el error, agluien sabe como podria solucionarlo?

former_member213883
Participant
0 Kudos

Que tal Mauricio, yo manjeo CFD, osea yo certifico mis facturas electronicas, tengo entendido que CFDI (comprobante fiscal digital por internet) es cuando un tercero hace la certificación.

Correcto?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Mas bien el CFDI es para el esquema 2011, nosotros en la empresa tuvimos que entrar en CFDI porque no alcanzamos a entrar en el esquema de facturacion electronica 2010

Si tu estas en esquema 2010 creo que no tienes problema con usar esa version de xml (cfd)

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Hola Raul,

Opción generar folio (gris): esto es normal y bien

Generar folio y generar factura electrónica son sólo incompatibles a nivel de documento,

si has generado un documento con factura electrónica, no puedes al mismo tiempo, generar un documento electronico

El tema es sólo cuestión de impresion de documentos:

Creo que el template de impresion que tienes asignado por defecto para el tipo de documento, etc, es el que está configurado para poner número de folio en la impresión de documento

Intenta cambiarlo, de hecho SAP proporciona un System template, para que puedas imprimir una version impresa que va a poner el número de documento electronico, y también la cadena original y el sello

El mensaje te seguira apareciendo, pero no te debe obstaculizar la generacion de una copia impresa del documento, con el número de serie electrónica , sello y firmado

Saludos

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Jose Antonio

Este sintoma es considerado un bug del producto, es decir, si no queremos que aparezca el error al momento de hacer la impresion, es escalable a proveedor (SAP).

El esquema que se tiene es CFD y aun variso clientes solciitan su factura impresa , hasta donde entiendo la impresion con las nuevas disposiciones fiscales (mexico) si se hace, pero sigue apareciendo este mensjae de error.

Que hacer si ya no queremos que aparezca este mensaje de error cada que se envia una impresion?

Saludos y desdes ya gracias