cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

DOBLE REGISTRO DE IVA EN FACTURA QUE SE APLICA NC POR DESCUENTO

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Tengo el siguiente problema. Al generar una nota de crédito por descuento a un cliente , ejemplo: 1000+160 iva= $1,160.00, esta crea un abona a mi cliente ($1,160.00) y carga a IVA POR TRASLADAR ($160.00).

Pero al aplicar este descuento a mi factura original (ejemplo: $7,558.24+$1,209.32IVA= $8,767.56), a través de un pago recibido. Al revisar el asiento contable de este pago recibido se puede observar que se hace el cargo de IVA por trasladar y abono a IVA trasladado por el IVA original de la factura ($1,209.32), en lugar de abono y cargo respectivo solo por la diferencia de la factura al aplicar el descuento ($7607.56).

Es decir, registra el movimiento del IVA del total de la factura original.

En ese mismo asiento se puede observar que posteriormente se vuelve hace un cargo y abono del IVA de la nota de crédito, por lo que al final esta póliza cuadra, sin embargo se pueden observar estos registros de más dentro de mi póliza.

Es posible realizar alguna configuración de forma tal que solo se observe que hace el cargo y el abono IVA por la diferencia de la factura??

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Revisa la condición de pago de ese interlocutor comercial. Accede a los plazos y comprueba la parametrización de ellos en "aplicación de los plazos" y los impuestos, ya que los puedes aplicar al primer plazo o proporcionalmente.

Un saludo,

Tere