cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Informe de Stocks en inventario muestra articulos inactivos

former_member345018
Discoverer
0 Kudos

Estoy en SAP 88 parche 18, al generar el reporte de stocks en inventario me trae articulos que estan registrados como inactivos, antes que nada aclaro que en Administration->System Initialization->General Settings en la pestaña de inventario no tengo marcada la casilla de mostrar articulos inactivos en reportes, asi que no va por ahi, pero si hay algun aspecto de configuracion que este omitiendo agradecere me indiquen o en su defecto si se han topado con este error como lo solucionaron.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Rodrigo,

Qué informe es exactamente en el que te sucede porque yo estoy en 88.1 PL06 y no me muestra en ningún informe los artículos que están marcados como inactivos excepto en el informe de auditoría de inventario que logícamente si ha tenido movimientos ese artículo aunque ahora este inactivo te los tiene que mostrar.

Un saludo,

Tere

former_member345018
Discoverer
0 Kudos

Buen dia Tere:

Estoy usando el informe de stocks en almacen si le pongo en Normal me trae los articulos inactivos y si le pongo en detallado me los omite, hay articulos que tienen stock pero son inactivos y me los muestra en Normal, requiero realizar el reporte con esta modalidad y que no salgan dichos articulos, si tu Tere o alguien mas sabe que podria generar este problema se los agradecere mucho. Como ya poste antes la version que estoy utilizando es la de SBO 88 PL 18.

Former Member
0 Kudos

Hola Rodrigo,

Tienes razón, en 8.81 PL06 funciona igual. Es probable que se trate de un errror. De todas maneras si los tienes inactivos y el stock es cero puedes seleccionar en el informe que no te muestre los de stock cero por lo que no te los incluiría o los marcas con una de las 64 propiedades y la ignoras en el momento de ejecutar el informe hasta que SAP lo solucione.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola buen día.

Tal como Rodrigo lo menciona no deben aparecer los artículos inactivos en dicho reporte. Según la nota 1411244, menciona un poco sobre la razón de la creación los status INACTIVO, ACTIVO y AVANZADO.

En esta nota menciona que cuando haces una búsqueda de un artículo desde una factura y orden de compra, no te mostrará los artículos que estén inactivos.

No sé si esto proceda también para reportes, dado que no he encontrado más información sobre cómo funciona especificamente un articulo inactivo.

Saludos.

Martín Morales