cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asignación de cuentas de mayor segun el tipo de venta

Former Member
0 Kudos

Hola a todos !!

Soy nueva en este foro y me registré porque tengo un problema con unos asientos contables, de antemano les comento que tengo definida la contabilidad de SAP BO 8.8 por grupo de articulos, como se manejan 3 tipos de venta (Refacciones, Servicios y Equipos) declaré un campo de usuario que identificara el tipo de venta. en un inicio tenia solo una cuenta de ingresos (Ingresos de Ventas Nacionales), despues cree 3 una para cada tipo de venta (Refacciones, Servicios y Equipos) y categoricé los grupos de articulos segun correspondiera para uno de estos 3 tipos de cuenta. la cuestion es que no me está respetando esta configuracion, es decir, hay asientos contables en donde son articulos de refacciones y no me lo manda a Ingreso de Ventas Refacciones, sino que me sigue mandando a Ingresos de Ventas Nacionales.

Tambien hay casos que son servicios y me pone asientos contables de Ingresos de Ventas Equipos o Ingresos de Ventas Nacionales, en algunos casos los asientos son correctos pero en otros no. Por eso recurro a este foro porque no tengo idea de como solucionarlo, gracias por la yuda que me puedan dar !!!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Marisol

Revisate las siguientes parametrizaciones en SAP

Gestion --> Inicialización sistema --> Parametrizaciones generales --> Pestaña Inventario --> Fijar cuentas de mayor según: Grupo de articulos

Inventario --> Datos maestros de artículo --> Datos de inventario --> Fijar cuentas de mayor según: Grupo de articulos

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola gracias por responder, todo esto ya lo revisé y si está como me comentas, en Parametrizaciones generales, tengo la cuenta de mayor por Grupop de artículo y los grupos de articulos tienen cada uno su cuenta. Pero aun asi me siguen saliendo unos asientos bien y otros no.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Este problema siempre te sucede con algunos articulos en general o sucede aleatoriamente?

Former Member
0 Kudos

Hola, es aleatorio, no siempre lo hace mal y varian los articulos.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿te ocurre en todas las operaciones?

¿En facturas? ¿En abonos? ¿En entregas? ¿En devoluciones?

Cuando no hace el asiento que tú esperas ¿el artículo tiene stock?

¿Permites realizar transacciones de venta sin tener stock suficiente?

Un saludo.

Agustín Marcos Cividanes

Former Member
0 Kudos

Hola,

1. No me ocurre en todas las operaciones, solo en algunas

2. Me ocurre en Facturas, Devoluciones, Entregas y en ocasiones tengo el asiento de una entrega mal y la devolucion se refleja bien o viceversa. Tambien me ha ocurrido que en una factura me sale bien el asiento y en la entrega que es su documento anterior me sale mal aunque sean de la misma fecha.

3. Si hay Stock en los articulos donde se reflejan mal los asientos

4. No se venden artículos sin stock

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Qué valoración estás utilizando en los artículos? ¿Precio medio? ¿FIFO?

Si estás utilizando precio medio ¿Puedes comprobar si en algún momento se quedó a cero? Si es así ¿coincide con un asiento de los que dices?

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

HOLA, EL METODO DE VALORACION ES FIFO.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Sabes que yo manejo diferentes tipos de cuentas segun mi almacen de venta. pero para esto me guie con las series de numeración y dependiendo del almacen de salida guarda la cuenta de venta de donde este la serie para dar un informe real sin depender del almacen en la venta.

usa una busqueda formateada.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Cómo comentas si tienes definidas las cuentas por grupos de artículos y en cada grupo tienes las cuentas que necesita debería tomártelas correctamente. Lo que no entindo es lo del campo de usuario ya que los grupos de artículos es una clasificación que está en la ficha de los artículos de forma estándar y es de donde tomará las cuentas.

Algo que te puede estar pasando es que esos artículos concreto tengan una definición específica en la ficha de "datos de inventario" y que en vez de tener grupo de artículo tenga almacén o artículo con lo que las tomaría de otro sitio diferente a las del grupo de artículos.

Un saludo,

Tere