cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Factura de proveedor abiertas que aparesen el lista de partidas abiertas

Former Member
0 Kudos

Hola buenos dias.

Alquien me puede ayudar ya que tengo un problema con 2 facturas de proveedores, las cuales ya están pagadas al 100% por lo tanto han sido cerradas por el pago y sin embargo no es asi, porque el estatus de las facturas es ABIERTO y por lo tanto me siguen apareciendo en la lista de partidas abiertas.

Alguien me puede ayudar.

Gracias.

Edited by: Carolina Padua on Jul 4, 2011 7:10 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Corre este query, si te arroja resultados, necesitas levantar un ticket de soporte a SAP, para que te apliquen un FIX a la base de datos


select 'AR Invoice', t0.docnum, t0.docdate,t0.versionnum
from oinv t0
inner join inv6 t6 on t0.docentry = t6.docentry
inner join jdt1 t1 on t0.transid = t1.transid and t1.account <> t1.shortname
where t0.docstatus = 'O' and t0.doctotal = t0.paidtodate and t6.status = 'C' and t6.instotal = t6.paidtodate
and t1.balduedeb =0.00 and t1.balduecred = 0.00
union all
select 'AR Credit Memo', t0.docnum, t0.docdate,t0.versionnum
from orin t0
inner join rin6 t6 on t0.docentry = t6.docentry
inner join jdt1 t1 on t0.transid = t1.transid and t1.account <> t1.shortname
where t0.docstatus = 'O' and t0.doctotal = t0.paidtodate and t6.status = 'C' and t6.instotal = t6.paidtodate
and t1.balduedeb =0.00 and t1.balduecred = 0.00
union all
select 'AP Invoice', t0.docnum, t0.docdate,t0.versionnum
from opch t0
inner join pch6 t6 on t0.docentry = t6.docentry
inner join jdt1 t1 on t0.transid = t1.transid and t1.account <> t1.shortname
where t0.docstatus = 'O' and t0.doctotal = t0.paidtodate and t6.status = 'C' and t6.instotal = t6.paidtodate
and t1.balduedeb =0.00 and t1.balduecred = 0.00
union all
select 'AP Credit Memo', t0.docnum, t0.docdate,t0.versionnum
from orpc t0
inner join rpc6 t6 on t0.docentry = t6.docentry
inner join jdt1 t1 on t0.transid = t1.transid and t1.account <> t1.shortname
where t0.docstatus = 'O' and t0.doctotal = t0.paidtodate and t6.status = 'C' and t6.instotal = t6.paidtodate
and t1.balduedeb =0.00 and t1.balduecred = 0.00

Saludos!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Mauricio una consulta

Cual es la funcion del query? ya que la corri en una base y me arrojo 6 facturas de proveedores antiguas :S

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ese query se supone arroja los documentos que tienes ya pagados o reconciliados pero que por "alguna razon" SAP los sigue mostrando como abiertos.

Nuestro partner de SAP aplicaba ese query y segun los resultados , aplicaba un fix que no era mas que un update jaja

Pero con eso desaparecian los documentos con dicho problema

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Realize la prueba con una factura, y efectivamente me sucede lo mismo

Lo que pude observar es que la factura, a pesar de ya estar anulada por una NC, puedo volver a copiarla a una NC, aunque el importe de esta es por $ 1 peso. Lo que me hace pensar que es unicamente por un tema de decimales.

Carolina, te sugiero revises si puedes copiar la factura a una NC, y porque monto aparece la NC, sigo pensando que es por decimanles.

Revisa el Precio unitario VS Total (ML), ya que sucede que solo esta activa la casilla Total ML y cuando los usuarios duplican para crear un documento nuevo, es la unica que los usuarios modifican, llenandose automaticamente la casilla %descuento.

Atte.

Former Member
0 Kudos

Floyola ya realice lo que me indicas pero al enviar la factura hacia una NC el importe que me pone es por el total de la factura, realmente esta abierta por toda la factura y no por decimales.

Gracias.

Saludos

Edited by: Carolina Padua on Jul 4, 2011 9:23 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola carolina

Podrias enviar un pantallazo, la imagen la puedes subir aqui

[http://imageshack.us/]

Que raro que este totalmente abierta :S

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Corriste el query? te arrojo algun resultado?

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio I Quintana, ejecute el query que me enviaste y efectivamente me mostro una factura de proveedor, pero dentro de la lista de partidas abiertas hay dos facturas que ya estan cerradas y me la sigue mostrando. ¿Que pasa con la otra que no me mostro y que ya debe estar cerrada?

Gracias.

Saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Haz una prueba

1º Ve al socio de negocio

2º Ve a reconciliacion interna

3º Selecciona tu factura abierta y pulsa el boton ajustes, selecciona la opcion registro en el diario

Si aparece un monto es porque no esta totalmente cancelada, suele pasar cuando hay decimales

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Floyola

Ya realice los pasos que me indicaste y al llegar a RECONCILIACION INTERNA no me muestra ningun documento, eso significa que ya estan reconciliados los documentos (el pago con la factura de proveedor).

Sin embargo entro al saldo de cuenta del socio de negocios y desactivo la palomita de " Visualizar sólo operaciones no reconciliadas " y aparese la factura y el pago como si no se encontraran reconciliados.

Pero si entro a cada uno de los documentos ambos estan relacionados y vinculados.

Saludos.