cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliación Factura y Nota de Crédito - moneda extranjera

Former Member
0 Kudos

Hola!! Buenos días!!

Tengo la siguiente situación en dos empresas con SAP 8.8 PL 21:

Se vendió a un cliente en moneda extranjera (USD) en dos momentos diferentes el año pasado y se cancelaron las facturas con dos notas de crédito, igual en moneda extranjera. (El tipo de cambio se modificó).

Quiero hacer la reconciliación en Gestión de bancos-Pagos recibidos-Pagos recibidos

No me deja:

El importe debe ser superior a 0

Me voy a medios de pago y elijo Transferencia, anoto la cuenta de diferencia por redondeos, escribo el total de .01 y me aparece más o menos el siguiente mensaje: la cuenta debe ser de efectivo para que no afecte el flujo de caja... (esto lo intenté con moneda local y extranjera)

Le cambio la cuenta a una de caja y me aparece: La cuenta -de caja- está inactiva... (?)

En medios de pago escribo de nuevo la cuenta de redondeos e ignoro el mensaje del flujo de caja, le digo ok... y luego crear...

Me dice que no se puede, que si deseo dejarlo en Pago a cuenta: .01USD del importe que se tiene que pagar no coincide con las operaciones existentes, desea contabilizar este importe como pago a cuenta?.

Le digo que ok, y me aparece otro error: Moneda de cuenta 11101000 no coincide con moneda de documento

Entonces me voy a tratar de hacer una reconciliación interna del socio de negocios y me dice que los cargos y abonos no son iguales ($435.28 MXP cambia por el tipo de cambio) Creo ese asiento y de digo ok. Me aparece el siguiente error las facturas sólo se reconcilian con otros documentos...y no me lo permitió...

Me quedé en las mismas...

¿Alguien podría sugerirme algo?

Muchas gracias y saludos!!!

Paulina J

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Si el saldo es cero, debes reconciliar por socio de negocio-reconciliacion interna-reconciliación

pero previamente corre el proceso diferencias de tipo de cambio para ese socio de negocio.

saludos cordiales

Luis Parra V,

Edited by: Luis Parra on Jul 3, 2011 10:05 AM

Former Member
0 Kudos

Hola:

Una de las empresas, tiene PL 15 8.8.

Me aparece el siguiente error:

Las facturas de impuestos diferidos sólo pueden reconciliarse con otras facturas y operaciones de pagos (o basando directamente los abonos directamente en las facturas)

Me voy a gestión de bancos - pagos recibidos - pagos recibidos e intento reconciliar las nc con las facturas

Como ya aparece el asiento que cree por las diferencias de tipo de cambio, también lo añado en el check list y le doy crear... Me aparece: Importe de confirmación debe ser superior a 0

En medios de pago agrego un .01

Al crearla me aparece:

Importe de reconciliación debe ser inferior a saldo vencido para esta transacción 158263

¿?

NOTA: las notas de crédito no están enlazadas entre sí.

Alguna otra idea??

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Al crearla me aparece:

Importe de reconciliación debe ser inferior a saldo vencido para esta transacción 158263

En ese numero de transaccion, resta unos decimales a ver si te permite crearla

Hay o habia, no se si ya lo solucionaron, un bug en las reconciliaciones que por diferencia de decimales te marcaba eso, esto era por la forma en que SQL almacena los decimales y la forma en que SAP los maneja.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio!

No puedo modificar esa transacción.

No encuentro documentación sobre ese bug...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En el detalle de reconciliaciones, donde vienen los importes de los documentos, ahi viene la transaccion , le puedes modificar Ahi el importe, no en la ventana de diario

Former Member
0 Kudos

MUCHÍSIMAS GRACIAS

Answers (0)