cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

anular retenciones

Former Member
0 Kudos

Tengo el siguiente inconveniente

en administracion en la opcion de pagos recibidos > pagos recibidos tengo un cliente en la cual le esta jalando la retencion, pero no deberia jalarla.

Como puedo hacer para poder quitarle la retencion? Se puede hacer por el mismo SAP. Porque estoy buscando en el SQL y poder borrarlo pero no logro encontrarlo

La tabla de pagos recicibdos es la ORCT y justo el valor que tiene la retencion es una variable. que no sabria como llamarla en la BD

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado Luis

Las modificaciones realizadas en el sap, afectan desde ese momento en adelante y no en forma retroactiva.

recomendación, respalda dicha base y sube dicho respaldo a una empresa demo.

Crea una nueva factura de ese sn y verifica que ya no tienes problemas

Luego para las facturas anteriores, si no las has pagado, reversalas con una nc interna y crea nuevamente las facturas, deberían estar ok (recuerda realizar estas pruebas en la base demo donde estará tu respaldo actualizado).

Saludos Cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Segun como muestro en la imagen que coloque, me fustaria quitarle la retencion de ese cliente podria haver una forma entrando a la base de datos.

Sehun me indicaba me decian que entre a la factura y le de boton derecho y busque la tabla IR. pero no se en que parte de la factura le voy a dar click derecho y donde esta la tabla IR

Former Member
0 Kudos

Estimado Luis

Posicionate sobre la factura (cualquier parte sin información) y presiona el boton derecho para que se despliegue una serie de opciones.

Dentro de las opciones, si aparece Tabla IR significa que tienes una retención asociada y si presionas esa opción te entrega información detallada sobre la retención.

Sin embargo, tal como te comentaba en otro post, lo creado no es modificable (recuerda que tiene asociado un asiento diario)

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Si es correcto busca una parte donde no haya data y da el click derecho.

Luego que aparesca la tabla de retenciones, veras una fila donde el 1er campo es el codigo de retencion, debes borrar esa linea y actualizar el documento asi eliminaras la retencion.

Y no modifiques nada por SQL pues pierdes el soporte de SAP y podrias crearte mayores problemas pues las retenciones afectan varias tablas y si no coinciden todas puedes crearte mayores problemas.

saludos

Former Member
0 Kudos

Ingrese a pagos recibidos, luego voy a una de las facturas y le doy click derecho en una parte sin informacion y me sale el siguiente menu:

Duplicar

Documento Base

Info detallada de fila

Actividad nueva

Ganancia Bruta

Calculo de volumen y peso

Embalaje

Comentario iniciales y finales

Actividades relacionadas

Diario contable

Transsacciones aplcadas

Son las unicas opciones que me aparecen. La TABLA IR no figura, Pero mi factura dice ahi retencion y en pagos recibidos tambien figura

Former Member
0 Kudos

Encontre la tabla IR, cuando abri la factura en el campo donde estaba la retencion aparecia una flecha le di click y me aparecio.

le adjutno imagen:

https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=c425b2756dbf1936&page=play&resid=C425B2756DBF1936!333

En esa tabla modifique la retencion en la columna y le puse cero para luego dar actualizar pero no me acepta.

Former Member
0 Kudos

Gracias resolvi el problema.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Gestion-definición-finanzas-impuesto-retención de impuestos

En la columna categoria seguramente dice pago, modificala por factura.

Luego si aun persiste el problema revisa el maestro socio de negocio, lengueta finanzas-impuestos y desmarca el flag sujeto a retención.

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Realize lo que me indicaste, lo grabe y cuando volvi a abrir la bentana de pagos recibidos y abri el cliente me seguia figurando la retencion.

Adjunto imagen lo que esta en circulo es lo que no deberia aparecer. Solo para ese cliente me pasa ese caso

[https://skydrive.live.com/redir.aspx?cid=c425b2756dbf1936&page=play&resid=C425B2756DBF1936!333&authkey=xYnAFrhoStg%24]

Former Member
0 Kudos

Esto me sucede solo para ese cliente para los demas no me retiene impuesto.

Former Member
0 Kudos

Si te sale retencion, es por que esas facturas, deben de estar creadas con retencion, fijate si es asi entrando a cada factura y dando click derecho a esta buscas la opcion tabla IR dentro de esta veras las retenciones que tiene aplicadas, solo borralas y actualiza el documento.

Si te jala retencion a este cliente en particular, debes revisar la configuracion de ese cliente en SN en la pestaña finanzas/impuesto: ahi revisar si tiene el check de sujeto a retencion marcado y en el boton codigo iva permitido entrar y revisar cual retencion es la que se le aplica.

saludos

Nixon Rojas

Former Member
0 Kudos

Una consulta entre a la factura y en que parte hago click derecho para buscar la tabla IR

Former Member
0 Kudos

creo que cuando lo creanron, estaba marcado el check en el socio de negocio. Ya lo desmarque y solo en ese caso que muestro la foto no lo quiere quitar.

Entre a la factura pero en que parte le hago click derecho y veo la tabla IR para quitar la retencion