cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cancelacion de clientes

Former Member
0 Kudos

Saludos

Tenia la siguiente consulta.

Tenemos un cliente X que nos ha facturado con por ejemplo 15.000 pero solo la factura esta por 10000 porque los 5000 son de descuento

como lo puedo ingresar al sistema esos 5000

Una opcion que estaba pensando es cancelar un cliente como proveedor?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenas

si la situación es la que describe Teresa, la solución es:

- grabar un IC como cliente.

- grabar un IC como proveedor.

- grabar la factura de venta por 15000.

- grabar la factura de compra por 5000.

- reconciliar ambos IC desde Interlocutores comerciales --> Reconciliaciones internas --> Reconciliación por IC múltiples.

- selecciono estos dos IC.

- reconcilio.

Un saludo.

Agustí

Former Member
0 Kudos

Disculpen la demora

la situacion es la siguiente

tengo una factura de 15000 de un proveedor. Pero nos estan realizando un descuento de 5000 es decir la factura seria de 10000

como hago para ingresar esos 5000 nuevamente

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si la factura de compra está grabada la única solución es grabar un abono (nota de crédito) por el importe del descuento e incluir ambos documentos en el pago.

Yo lo haría con un abono de servicio.

Un saludo.

Agustín.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado,

Entiendo lo siguiente:

Te llegó una factura por un neto por ejemplo por 15.000, sin embargo te hicieron un descuento de 5.000 después de emitirte la factura.

Si ese es el modelo te recomiendo ingresar los conceptos que te sumen 10.000 y agregar una linea con un articulo no inventariable llamado nota de credito por recibir y obviamente que apunte a dicha cuenta

Luego quedaria de esta forma

neto

10.000 a la cuenta gasto o existencia

5.000 a la cuenta provisión nota de credito por recibir (por la rebaja que te realizarán)

posteriormente cuando recibas la nota de crédito, llamas la linea creada en la factura y queda solo la deuda por los 10.000.

En Chile tienes 8 dias para devolver la factura o se considera aceptada, por ello solicitar la nc es la solución para ese caso.

Saludos

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias , me sirvio el dato.

Entonces siempre para mis devoluciones se genera con una nota de credito.

Former Member
0 Kudos

Hola Luis,

No me ha quedado muy bien el caso que planteas:

Entiendo que tienes un cliente al que le has vendido 15000 y tú le debes 5000, pero ¿con que concepto? ¿te ha vendido algo? porque si es ásí yo lo crearía como proveedor y gestionaría las dos facturas por separado, sobre todo por temas fiscales.

Un saludo,

Tere