cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No puedo entrar en SBO con Windows 7 Starter

0 Kudos

Hola a todos.

Tengo un servidor con Windows Server 2008 y con SAP Business ONE 8.8 con parche 17. Se conectan a este servidor perfectamente y sin problemas varios ordenadores con el cliente de SBO (SAP Business ONE) en Windows XP y Windows 7 Home. El problema está en dos portátiles pequeños que tienen Windows 7 Starter para lo cuales no pueden acceder a SBO. Cuando inicio el cliente SBO e introduzco el usuario y contraseña se queda bloqueado SBO y no hace nada más. Lo mismo pasa si en vez de introducir la contraseña y el usuario pulso el botón "modificar sociedad".

En estos dos portátiles he probado a deshabilitar el antivirus, el firewall y además desactivar el IPv6 de la tarjeta de red pero no ha dado ningún resultado. Tienen total acceso al servidor de SBO y están dentro de la misma red local donde funcionan correctamente el resto de ordenadores.

¿Alguien ha tenido un problema parecido? ¿Se os ocurre alguna posible solución o qué puedo verificar?

Un saludo.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

0 Kudos

Gracias a los dos por vuestra rápida respuesta.

Tenéis razón y SAP indica que solamente soporta las versiones de Windows 7 que habéis comentado. Lo extraño es que antes, hace unos meses, funcionaba bien aunque un poco más lento pero funcionaba. Luego sin hacer ningún cambio pues he empezado a tener estos problemas.

Yo había supuesto que sería alguna actualización de Windows o de antivirus pero no he podido localizar el problema. Por eso terminé solicitando vuestra ayuda.

Supongo que si todo sigue igual terminaré instalando Windows XP (ya que es más ligero) o sino una versión soportada de Windows 7.

Un saludo.

Former Member
0 Kudos

Mi recomendación es Windows 7, dado que administra de mejor forma la memoria.

Te doy un ejemplo: Cuando yo tenia Win XP en mi maquina, SB1 al cargar usaba 50Mb de memoria, ahora que me cambie a Win 7, el uso de memoria al momento de la carga es 30Mb.

Ademas nosotros usamos un add-ons que al momento de cargar este usaba otros 15Mb, ahora en Win 7 usa entre 6 y 7 Mb.

slds.

Former Member
0 Kudos

Francisco, Windows Starter, es un SO muy restringido. Y diseñado para el uso de aplicaciones comunes y preferentemente de Microsoft. No es un SO para uso empresarial, de hecho esto lo explica el contrato de uso de licencias del SO.

Estas limitaciones no permiten utilizar sistemas complejos como SAP B1. Por lo que mi recomendación es que compres las licencias de W7 recomendadas por SAP y que Mauricio ya indico.

slds.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, estas son las versiones de Windows 7 soportadas para SBO 88 y 881 segun portal de SAP

Microsoft® Windows 7 (9)

- 32 Bit (x86) / 64 Bit (x64)

- Professional, Enterprise & Ultimate

Edition