cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fecha en fichero norma 19 ó 58

0 Kudos

Hola a tod@s.

Mi pregunta es la siguiente: Al generar un fichero de remesas de la norma 19 o en la 58 me recoge la fecha del sistema y quiero que sea la fecha del apunte. Sé que puedo modificar a mano el fichero generado, pero existe la posibilidad de que SAP genere el fichero con la fecha contable o con la fecha de documento utilizada en el paso de "Presentar" los efectos dentro de la opción "Gestión de efectos"?

Espero haberme explicado correctamente. Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Yo probé cambiando todas las fechas que se me ocurrieron y no hubo manera, lo dimos por perdido y se modifica a mano. Teresa, sí que es importante el vencimiento, pero si alguien quiere dejar hecho el fichero antes de tiempo para enviarlo más tarde (1 o 2 días) al banco, y claro, cuando lo envía pues la fecha no tiene mucho sentido e incluso el banco te puede aplicar recargos extra por poner que lo descuentas antes de tiempo.

Former Member
0 Kudos

Hola Pablo,

Te entiendo. El problema es que el fichero se crea tal cómo indica la norma bancaria (con la fecha de creación) y salvo que lo modifiques a mano no se me ocurre cómo cambiarlo.

Saludos,

Tere

0 Kudos

Gracias a los dos. Efectivamete es así, el fichero se crea como dice la norma pero esto provoca que el banco cargue la remesa antes de la fecha que desea nuestro cliente que puede ser posterior tal y como comenta Pablo. Ademas la fecha de vencimiento de cada efecto no la muestra en el fichero cuando se trata de la norma 19 y eso es correcto ya que es una norma "al cobro" pero imposibilita hacer la remesa antes.

Cambiaremos directamente la fecha en el fichero ya que veo que de momento es la única solución. Sé que la version 8.81 con el add-on EFM Format Definition permite crear normas nuevas y en breve estarán disponibles las estandar para poder realizar ajustes.

Gracias y un saludo.

Former Member
0 Kudos

Hola Jesús,

Todos los ficheros bancarios tienen una estructura normalizada por el banco, revisa este link: http://www.aeb60.com/# ahí te muestra para cada fichero cada campo en que posición debe ir y con que longitud, entre ellos los campos de fecha, tanto de creación cómo de vencimiento.

Cada fichero está creado en SAP de forma estándar para que se asocie a cada vía de pago/cobro en función de esa estructura normalizada. La primera fecha que te rellena el fichero es la "Fecha confección soporte" que no es la de contabilización. ¿Realmente necesitas indicarle al banco la fecha de contablización en tú sistema? ya que cada cobro se gestionará en su fecha de vencimiento.

Saludos,

Tere