cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ASISTENTE DE PAGO - VALIDACIÓN CTA. BANCARIA DE LA VIA DE PAGO Y EL IC

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo.

Tengo una duda funcional que necesito confirmar. Si tengo 10 cuentas bancarias y decido que segun disponibilidad en las cuentas pagaré determinados importes por cada una, la pregunta es:

¿Debo modificar manualmente a TODOS LOS IC escogidos el BANCO PROPIO en su ficha cada vez que vaya a utilizar el ASISTENTE DE PAGO y escoja la Via de pago?

Entiendo que con solo modificar el Banco Propio a la vía de pago el sistema me da un mensaje de advertencia que dice:

Con estas condiciones de pago existen IC vinculados. ¿Actualizar?

Si le digo Continuar debería considerar la modificación del banco propio en la ficha del IC que tienen conectados esa via de pago no? Hay algo que no está funcionando bienl? alguna NOTA que haya salido en SAP sobre este funcionamiento?

No me arroja ningun documento para los IC escogidos y me indica en el informe de TRANSACCIONES NO INCLUIDAS el mensaje de error: "Los datos del banco local en los datos maestros del interlocutor de contacto no coinciden con los datos del método de pago" por tanto si modifico el Banco en la ficha del IC para la via de pago con el mismo banco desde luego que lo hace perfectamente.

El problema está en que son muchos IC y no veo eficiente tener que modificarles el banco manualmente cada vez que se les vaya a pagar.

Estamos en ver 2007A SP:01 PL: 08

ALGUNA SUGERENCIA?, NOTA EN SAP,? IDEA...ESTARÉ AGRADECIDA.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola,

Efectivamente si quieres utilizar el asistente de pagos tiene que coincidir el banco en los datos maestros del IC con los de la vía de pago.

La única manera de solucionar ésto que nosotros hemos encontrado es hacer los cobros manualmente. A mi también me parece muy engorroso pero creo que no hay forma de solucionarlo, porque el aistente lo que hace es seleccionar documentos (facturas, abonos, asientos,...) que cumplan con los datos que se van poniendo en los diferentes pasos del asistente (no se pueden modifica datos, sólo los filtra).

De

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa,

Para que entonces hace la pregunta el sistema cuando le cambias a la vía de pago el banco propio? no hace nada ese mensaje?

Gracias Tere,

saludos

Former Member
0 Kudos

Hola,

Realmente yo creo que la pregunta es relativa al cambio del banco en la propia vía de pago. Te está indicando que existen IC vinculado con esa condición de pago y lo que tienes que confirmar es presisamente que queires seguir con el cambio a pesar de que te pueda ocurrir que después no coincidan y por tanto no puedas usar el asistente.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Tere,

Supongo eran mis ganas de que funcionará como lo necesitaba. He comprendido de otra forma el mensaje y parece que puedes tener razón, solo notifica vía de pago en IC y no cuentas de banco propio en IC.

Muchas Gracias por abrirme a entenderlo..aunque siento que podría ser más eficiente en funcionalidad, porque me gustaría saber como hacen las emrpesas que tienen muchos pagos y varias cuentas bancarias para pagar a sus proveedores vía asistente y fichero electrónico.

Muchas Gracias,

Un saludo

M.C