cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reconciliar Solicitud de anticipos de proveedor

Former Member
0 Kudos

Hola a tod@s,

Tengo un escenario con Solicitud de anticipos de proveedor que me gustaría compartir por ver si hay alguien que me ayude.

1.- Solicitud de Anticipo de Proveedor no vinculada a ningún documento que ha sido pagada.

572000 -

-


(H) 100u20AC

Proveedor (408000)---(D) 100u20AC

2.- Asiento contable manual del tipo

Proveedor (410000)-- (D) 100u20AC

Proveedor (408000) --(H) 100u20AC

Pues bien, si voy a reconciliación interna del proveedor e intento reconciliar las (408000). me dice que "Las operaciones de pago aplicadas a las solicitudes de anticipo no se pueden reconciliar aquÍ". Y si no es desde reconciliación interna, desde donde lo hago??

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

si buscas el anticipo de proveedor y pulsas botón derecho --> operaciones aplicadas ¿aparece el pago realizado?

Si has hecho el pago SAP debe reconciliar ambos documentos.

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Hola a los dos,

Sobre la primera pregunta, como puedes ver en los asientos que pongo, el movimiento de la 408000 sí está vinculado al proveedor, ya comento que es un documento solicitud de anticipo que se va a Pagos del proveedor y se paga. Si no fuera así, no me aparecería en partidas pendientes de reconciliación interna del proveedor.

Sobre la segunda, desde el documento puedo ver el pago al proveedor sin problemas, está correctamente enlazado.

Alguna solución??? Error de la aplicación??

Gracias a todos

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Entiendo que has hecho lo siguiente:

- grabaste la factura de anticipo para proveedor.

- grabaste un asiento manual saldando la 408.

¿Es así?

Entonces cuando grabaste el asiento ¿seleccionaste un IC y la cuenta contable asociada?

Si no seleccionaste el IC y la cuenta asociada no podrás reconciliar.

Un saludo.

Agustí

Former Member
0 Kudos

Hola,

No, los pasos son los siguientes...

1.- Crear Documento "Solicitud de Anticipo de Proveedor". Esto no crea asiento, sólo previsión de pago.

2.- Ir a Pagos/Pagos y pagar la previsión (Primer asiento detallado en el primer post)

3.- Crear Asiento manual del IC con cuenta asociada 408000 (Segundo asiento detallado en el primer post)

En ningún caso se ha creado ninguna factura de prov ni factura de anticipo de prov.

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Andrés,

Lo único que se me ocurre para que te desaparezca del saldo del proveedor es que las dos operaciones que dan cero las marques para pagar en un pago posteriro desde la transacción de pagos, ya que no te sumarían nada al nuevo pago.

De todas maneras yo te recomendaría que deshicieses las operaciones y las contabilizase correctamente desde el principio.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Gracias Tere,

Tengo claro entonces que debo cancelar al asiento manual de la 408000, pero, qué hago con las solicitudes de anticipo pagadas???

Cancelo el pago para que se vuelvan a abir??

Y una vez abiertas, cual sería el circuito correcto para cerrar las misas??

Gracias por vuestra ayuda. Es un circuito, este, de los anticiops que desconozco un poco..

Former Member
0 Kudos

Si lo que quieres es cancelar el anticipo porque ha sido un error. Debes ir al pago y cancelarlo.

Si lo que quieres es hacer la factura y descontar el anticipo lo que tienes que hacer es crear la factura del mismo proveedor y cuando vayas a la gestión de pago seleccionar ambos y pagar la diferencia.

En caso que el anticipo sea exactamente el importe de la factura debes gestioanrlo por factura de anticipo y no por solicitud de anticipo. En este caso creas la factura de anticipo exactamente igual que la solicitud y la pagas, y cuando crees la factura normal, pones el acreedor y antes de añadir pulsas en el botón "Total anticipo" que tienen al pie del documento, esto te abre una ventana con los anticipos pagados, lo seleccionas y añades el documento, con esto se te quedan todas las operaciones reconciliadas y los documentos cerrados.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Andrés,

Esos asientos no los puedes reconciliar porque el pago del anticipo no está vinculado al proveedor y por tanto no te puede aparecer en su saldo pendiente de reconciliar. Yo te recomiendo que deshagas los dos asientos y los vuelvas a contabilizar correctamente.

Un saludo,

Tere