Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

SAP BO y NetWeaver

Hola buenas tardes a todos mi pregunta más que nada es sobre información ya que lo que he encontrado no me ha dejado claras mis dudas, les explico todo mi ambiente para ver si ustedes me pueden dar una respuesta que me aclare todo, primero trabajo en una empresa donde manejamos SAP Business One, pero es solo BO, no manejamos R/3 y tenemos una sola persona que programa Add-ons para nuestro sistema, pero estos estan alentando un poco los servidores, yo programo aplicaciones Web en Java, como intranet, estas trabajan con Mysql o con SQL depende el tamaño de la aplicacion, y se me ocurrió que pudieramos pasar alguno de estos Addons y desarrollarlos en Web para que no se consumo tanto recurso del servidor, así que me di a la tarea de investigar y me encontré con Netweaver y con una herramienta llamada Web DynPro, quisiera saber si esto me pudiera ayudar a realizar lo que quiero hacer, osea una aplicación Web desarrollada con Java y que interactue con SAP BO, pero por lo que he entendido solo se puede usar NetWeaver si se trabaja con SAP R/3 en conjunto con SAP BO, pero como les comento nosostros manejamos solamente SAP BO, así que de entrada la primera pregunta sería si esto es posible, la segunda sería si es posible ¿Que necesitamos para hacerlo funcionar? supongo que una licencia, pero que más.

Por favor alguien ayudeme, se los agradecería mucho

Former Member
replied

Hola,

Es correcto lo que dice AC. Yo trabajo con Netweaver CE, especialmente con Web Dynpro sobre SAP R/3 y ECC, pero he hecho aplicaciones de prueba desconectadas del R/3 y de hecho en casa tengo instalado solo Netweaver CE sin R/3. En la zona de descargas puedes bajar el "Netweaver Composition Environment (Netweaver CE)" que es el paquete de desarrollo en java que te incluye, entre otras cosas, Web Dynpro. Verás que está basado en Eclipse por lo que si ya trabajas con este entorno te será fácil adaptarte.

En este link puedes descargar un demo kit que está muy interesante:

En la SDN hay muchísimo material. Yo también tengo bastante en pdf, pero son pesados. Si quieres contáctame directamente y te los envío por mail.

Cualquier cosa a las órdenes.

Saludos, Aldo.

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question