cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

SAP BO y NetWeaver

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes a todos mi pregunta más que nada es sobre información ya que lo que he encontrado no me ha dejado claras mis dudas, les explico todo mi ambiente para ver si ustedes me pueden dar una respuesta que me aclare todo, primero trabajo en una empresa donde manejamos SAP Business One, pero es solo BO, no manejamos R/3 y tenemos una sola persona que programa Add-ons para nuestro sistema, pero estos estan alentando un poco los servidores, yo programo aplicaciones Web en Java, como intranet, estas trabajan con Mysql o con SQL depende el tamaño de la aplicacion, y se me ocurrió que pudieramos pasar alguno de estos Addons y desarrollarlos en Web para que no se consumo tanto recurso del servidor, así que me di a la tarea de investigar y me encontré con Netweaver y con una herramienta llamada Web DynPro, quisiera saber si esto me pudiera ayudar a realizar lo que quiero hacer, osea una aplicación Web desarrollada con Java y que interactue con SAP BO, pero por lo que he entendido solo se puede usar NetWeaver si se trabaja con SAP R/3 en conjunto con SAP BO, pero como les comento nosostros manejamos solamente SAP BO, así que de entrada la primera pregunta sería si esto es posible, la segunda sería si es posible ¿Que necesitamos para hacerlo funcionar? supongo que una licencia, pero que más.

Por favor alguien ayudeme, se los agradecería mucho

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Jorgé,

Un poco compleja tu pregunta, revisa mis preguntas.

cuando dices que solo es BO, es sap Business One o SAP Business Object?

En cualquiera de los casos te doy alguna introducción sobre netweaver:

Netweaver es la plataforma para las soluciones SAP, este funciona como servidor de aplicación para los componentes.

SAP NetWeaver es una plataforma de tecnología integrada para todas las aplicaciones SAP en el plano técnico. Es conocida como una aplicación orientada a servicios y a la integración. Provee al usuario de un vínculo entre lenguajes y aplicaciones. Está construido usando estándares abiertos de la industria por lo que es sencillo negociar transacciones de información con desarrollos de Microsoft .NET, Sun Java EE, e IBM WebSphere.

Si te refieres con BO a Business Object es seguro que debes tener un BW como solución, si estees el caso puedes intentar usando SAP BW, este ultimo si esta sobre Netweaver y alli podras usar Netweaver para consumir un servicio web o hacer tus desarrollos.

Espero haber sido claro en la respuesta

William Neira

Former Member
0 Kudos

Hola, muchas gracias por tu respuesta, en cuanto a lo que me preguntas te comento que con BO me refiero a Business One, ahora, le he preguntado a una consultora sobre esto también, lo que me comenta es que para trabajar con Netweaver, se necesita SAP R/3 y SAP Business One, pero nosotros solo contamos con Business One, quisiera saber si es cierto que Netweaver solo se puede usar teniendo R/3 y Business One, y si esto es así, alguien me puede decir si hay alguna otra forma de hacer lo que quiero? Osea una aplicación Web desarrollada en Java que me permita Insertar, Actualizar, y Consultar datos de la Base que usa SAP, he investigado un poco y me he encontrado con algunas cosas como Web Services pero no entiendo muy bien, alguien me podría aclarar un poco más estas cuestiones?

De antemano muchas gracias William por tu respuesta y ayuda, y también a cualquier otra persona que me pueda ayudar

Former Member
0 Kudos

Hola Jorge,

Te comento que no es correcto que necesites R/3, o ERP como realmente se llama ahora, el Netweaver lo puedes instalar solo, de hecho en los paquetes de instalacion normalmente viene Netweaver aparte del ERP. Eso es simple y llano una instalacion mas en la que vienen algunos componentes y otros los seleccionas durante el proceso.

Ahora bien, para esto necesitas tener un contrato pues como siempre, necesitas un numero de Licencia y si no la tienes solo podras usar el NW durante 30 dias.

En todo caso lo de la interaccion entre NW y BO no se si funciona pues no conozco pero te puedo asegurar que NW puede estar solo en un servidor. Recuerda que BO tienen muchas limitaciones por lo que probablemente para hacer lo que comentas es muy probable que sea algo complicado en terminos tecnicos.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola,

Es correcto lo que dice AC. Yo trabajo con Netweaver CE, especialmente con Web Dynpro sobre SAP R/3 y ECC, pero he hecho aplicaciones de prueba desconectadas del R/3 y de hecho en casa tengo instalado solo Netweaver CE sin R/3. En la zona de descargas puedes bajar el "Netweaver Composition Environment (Netweaver CE)" que es el paquete de desarrollo en java que te incluye, entre otras cosas, Web Dynpro. Verás que está basado en Eclipse por lo que si ya trabajas con este entorno te será fácil adaptarte.

En este link puedes descargar un demo kit que está muy interesante:

En la SDN hay muchísimo material. Yo también tengo bastante en pdf, pero son pesados. Si quieres contáctame directamente y te los envío por mail.

Cualquier cosa a las órdenes.

Saludos, Aldo.

Former Member
0 Kudos

Hola, muchas gracias a todos por su respuesta, y si me gustaría que me mandaras algún manual Aldo de preferencia todo lo que se pueda, para aprenderlo bien y poder usarlo, lo que no se es cómo contactarte para esto, te mando un correo al que tienes dado de alta en el foro? Y por cierto voy a bajar la versión de prueba de Netweaver para probar a ver si esto funciona con lo que tenemos en la empresa

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Sí, contáctame a ese correo.

former_member215766
Participant
0 Kudos

Hola Jorge,

Te sugiero que en el futuro redactes un poco mejor tus posts, ya que no usas un solo punto y a veces las comas estan mal puestas, y esta todo en un solo parrafo, lo que hace un poco dificil poder entender bien lo que estas queriendo transmitir.

Yendo directamente a tu pregunta, como bien te comentaron, es completamente incorrecto que se necesite SAP R3 para poder instalar Netweaver. Al ser un sistema aparte, se puede instalar perfectamente por separado.

Tambien es incorrecto lo que te dicen de SAP Business Objects, ya que este no necesita estar conectado a un BW, puede conectarse a diversos sistemas y usar diferentes tipos de conexion.

Con respecto al Netweaver hay dos opciones:

- ABAP Stack

- Java Stack

El ABAP es el sistema en el que podrias programar con WebDynpro ABAP. Ademas de eso, puedes usar el sistema como un SAP BW.

El Java puede ser opcional, pudiendo conectar el ABAP stack al Java y sobre ese puede correr el WebDynpro Java.

Pueden correr en una misma maquina los dos al mismo tiempo.

Si aun asi te quedan dudas, lo mejor que podrias hacer es contactar a la oficina de SAP de tu pais para preguntar por el tema de las licencias.

Answers (1)

Answers (1)

0 Kudos

Si pasas de la 710 a la 720 puede date errores el editor grafico de dynpros

Para solucionar los problemas con el sapgui 7.20 y el editor grafico de Dynpros:

Nota : 133903 u2013 cada SAPgui tiene sus propias dll para el editor grafico, por lo visto las del 7.10 o anteriores no funcionan bien con la 7.20.