cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cliente Sap B1 con terminal server

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes.

Alguien me podría indicar el procedimiento para instalar terminal server y seguidamente un cliente de Sap B1 con terminal server? O donde puedo conseguir una guía para hacer esto?

He buscado en el foro y en otras páginas y no he logrado conseguir como.

Les explico, modificaron algunos procedimientos en mi sitio de trabajo y se requiere que un usuario de otra sucursal se pueda meter al sistema a consultar saldos de clientes y stocks de inventarios, también incluir algunas órdenes de ventas, como ven operaciones casi todas sencillas, aunque imagino que como siempre habrá alguna cosa mas que puedan hacer con el tiempo, jajaja, ahora bien, me dijeron que esto era muy sencillo de hacer a través de Terminal server, pero buscando no he conseguido como.

Por cierto, mi servidor tiene windows 2003 server.

Saludos y gracias de antemano.

Mientras seguiré buscando.

Accepted Solutions (0)

Answers (8)

Answers (8)

Former Member
0 Kudos

Hola mary. Creo que me perdi.

Esto no lo entiendo:

"Ahora bien, El cliente de SAP solo tiene que estar instalado en el servidor de terminal :D!, el que se encuentra en B1_ carpeta compartida, no la necesitas instalar en ningun otro lado. Lo que tienes que hacer es cambiar la configuración RDP de terminal."

Esto creo que si lo entiendo

"yo lo que hago para que no tengan escritorio en el servidor y no me muevan nada, aparte de configurar políticas en el dominio, pongo en la pestaña de entorno, SAP BUSINESS ONE.EXE y con esto se abría inmediatamente el SAP al momento de iniciar sesión. Pero para esto la primera vez que metes a un usuario debes de introducir las claves del sa de SQL y su contraseña y decir en que servidor estarás trabajando."

Imagino que en el entorno del usuario, colocamos SAP BUSINESS ONE.EXE, y cuando el usuario accese al servidor se ejecutara automaticamente sap, cierto, si es asi es una muy buena idea...

Former Member
0 Kudos

Configurar dyndns

Former Member
0 Kudos

Por cierto, aun me falta instalar el dyndns, esta semana espero poder terminar de resolver esto para finiquitar la pregunta.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Mary, muchas gracias por tu ayuda.

Ya estoy conectado via terminal server...

Para los que como yo, estamos un poco enredados con el tema, les comento, la direccion ip a la que debemos conectarnos si estamos detras de un router es a la ip de router. Es decir, desde la maquina remota, al iniciar coneccion de escritorio remoto, debemos colocar la ip del router, no la del servidor.

El router, debemos configurarlo para que cuando se accese al puerto 3389, sea redireccionado a la ip de nuestro servidor, asi, las entradas de terminal server que lleguen a la ip del router seran direccionadas a la ip del server.

En mi caso, router tp-link, seccion forwarding, virtual server, en esta opcion es donde debemos configurar nuestro puerto y nuestra ip.

Ahora bien, Luis comenta que deberiamos instalar nuestro cliente en el equipo remoto, imagino que con esto NO ejecutariamos sap en nuestro server, sino en el equipo cliente, Se puede esto? Imagino que me conectaria por terminal server, y luego ejecuto sap en mi maquina, pero como configuro este cliente? como acceso a la base de datos?

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Ahora bien, El cliente de SAP solo tiene que estar instalado en el servidor de terminal :D!, el que se encuentra en B1_ carpeta compartida, no la necesitas instalar en ningun otro lado. Lo que tienes que hacer es cambiar la configuración RDP de terminal. yo lo que hago para que no tengan escritorio en el servidor y no me muevan nada, aparte de configurar políticas en el dominio, pongo en la pestaña de entorno, SAP BUSINESS ONE.EXE y con esto se abría inmediatamente el SAP al momento de iniciar sesión. Pero para esto la primera vez que metes a un usuario debes de introducir las claves del sa de SQL y su contraseña y decir en que servidor estarás trabajando.Edited by: mary merecias on Jul 28, 2011 4:42 PM

Edited by: mary merecias on Jul 28, 2011 4:43 PM

Former Member
0 Kudos

Hola como estas.

El servicio de terminal server es un servidor que te permite conectarte desde otra sede a la red de la oficina principal.

Para configurarlo en windows 2003 server simplemente vas a Inicio> todos los programas > administrar tu servidor

ahi te va a salir una venta y marcas la opcion del terminal server y le das siguiente asi se va a instalar el servicio.

El SAP B1 lo puedes instalar el cliente en el fisico del terminal. ya que una vez instalado ahi cuando creas un usuario cada sesion que se crea jala los programas instalados

Former Member
0 Kudos

Hola como estas.

El servicio de terminal server es un servidor que te permite conectarte desde otra sede a la red de la oficina principal.

Para configurarlo en windows 2003 server simplemente vas a Inicio> todos los programas > administrar tu servidor

ahi te va a salir una venta y marcas la opcion del terminal server y le das siguiente asi se va a instalar el servicio.

El SAP B1 lo puedes instalar el cliente en el fisico del terminal. ya que una vez instalado ahi cuando creas un usuario cada sesion que se crea jala los programas instalados

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Esto es bien sencillo.

1. tener instalado el servicio de terminal server.

2. Instalar sap b1.

3. Instalar licencias de TS. y activarlas. Microsoft te da 90 días de prueba (creo o +).

3. Hacer un grupo de usuarios de TS

4. Agregar esos usuarios en administrar como USUARIOS DE ESCRITORIO REMOTO.

5. Cofiguras las las opciones de RDP. para terminal. cosas como si usaran carpetas temporales, si estos usuarios tendrán solo una sesión, si usaran la impresora del cliente como predeterminadas, si bloquearan puertos, etc.

6. Entras y por primera vez te logueas con la cuenta de la DB de SAP. así para no tener problemas.

7. Configuras tus clientes en SAP B1 y listo.

Si tienes ACTIVE directory será mas fácil la administración de opciones en tu servidor.

Espero que te haya servidor en algo lo que te explico. yo utilizo con 30 usuarios el terminal y me funciona muy bien. También debes de tomar en cuenta el ancho de banda de tu conexión, por que de eso depende mucho la lentitud o rapidez que procese SAP B1.

POR DEFAULT TS te utiliza el puerto 3389, en tu router tienes que abrirlo, también puedes modificarlo en el regedit de tu server. pro ahi en el internet encuentras notas con respecto a eso.

Edited by: mary merecias on Jun 15, 2011 11:11 AM

Former Member
0 Kudos

Gracias Mary por tu respuesta, ahora bien, segun el orden que me indicas, primero terminal server y luego sap, pero mi servidor ya tiene instalado sap y trabajamos con el. No hay problema que invierta estos puntos?, es decir, primero sap (que ya esta) y ahora instalo terminal server. Te pregunto esto porque cuando trato de instalarlo me indica que algunos programas dejaran de funcionar... deberia decirme cuales, jajajaja, pero no lo dice.

Bueno imagino que no pasara nada, voy a intentarlo, respaldo y pruebo...

Ok, ahora, en el tercer punto me indicas que debo crear un grupo, pero podemos crear los usuarios y asignarlos al grupo ya existente que indicas en el punto 4: "usuarios de escritorio remoto"?

Cuando me indicas que configure rdp, esa configuracion se refiere solo a la forma y funcionamiento del usuario, cierto?, es decir, nada profundo, mas que todo que el usuario pueda usar su impresora y ese tipo de cosas, cierto?

Hasta aqui, entiendo mas o menos, ahora, me logueo via "coneccion remota", escribo mi usuario, mi contraseña, ejecuto sap y configuro el servidor indicando su nombre, version sql, usuario y pass de la bas de datos y listo, esto es el punto 6 cierto?

Ahora lo que no entiendo es que configure mis clientes, a ver si comprendo, por ejemplo, yo soy un cliente, me conecto por coneccion remota, me logueo y ejecuto sap en mi servidor que ya esta configurado, entonces que debo configurar al cliente???

Bueno, voy a ir haciendo las pruebas hasta donde entiendo y muchas gracias por tu ayuda, en verdad me ha sido muy util tu guia

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola, buenas tardes, configure mi terminal server, mientras hago las pruebas en mi intranet todo bien, se conecta a mi servidor perfectamente, pero cuando hago pruebas desde internet me dice que no se puede conectar porque el servidor no lo consigue o esta apagado o etc.

Me podrian indicar que hago mal

en mi router coloque en la parte de forwarding: puerto "3389", ip "la de mi servidor", protocolo "todos" y aun asi no veo mi equipo desde fuera de la oficina

Saludos y gracias de antemano

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

entonces habilitaste el router el puerto de tu máquina?, el puerto de salida y el rango de tu cliente debes de estar igual, la ip publica, creo que tu eres de sistemas, es diferente a la IP privada, entonces, puedes instalar en tu server el dyndns y automaticamente si tienes ip publica dinamica con dyndns puedes independientemente de la IP entrar con un nombre. yo lo he hecho y no he tenido problemas al menos que tengas alguna VPN esas la verdad yo no les he usado. :):D!. pero checate lo de la IP, en mi teoría no debería de haber problemas

Former Member
0 Kudos

Hola Mary

1) Bueno, a ver si te entendi, resulta que la ip que tengo que colocar en el cliente para que se conecte por coneccion de escritorio remoto es la ip que tiene asignada el router?

Creo que estas pensando lo peor de mi, jajajajajaja, pero no sabia, estaba tratando de conectarme a la ip de mi servidor, con razon no aparecie por ninguna parte, jejeje.

Ok, pero entonces, cada vez que cambie la ip de mi router (puesto que es dinamica) tengo que indicarle a mis clientes de dicho cambio o con este programa (dyndns) que me recomiendas se puede hacer?

Disculpa mi ignorancia en el tema... pero te agrdezco mucho tu ayuda...

2) Por el momento, me pude conectar, ahora bien, la pregunta que realice con anterioridad: "me logueo (por medio de conexion de escritorio remoto), escribo mi usuario, mi contraseña" hasta aqui todo bien...

Ahora, ejecuto sap desde mi pantalla de escritorio remoto y configuro el servidor indicando su nombre, version sql, usuario y pass de la base de datos y listo? es asi? No tengo que instalar el cliente de sap en mi maquina remota, cierto?

Muchas gracias de antemano

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

sip correcto. como tu dices en el punto uno dyndns es un software que autodetecta el cambio de tu ip publica y hace un refresqueo asi que cuando tu escribes en tu conexion a escritorio remoto algo como patito.dyndns.org te conecta inmediatamente sin importarle cuall es tu ip.

con respecto a eso de logueo, si es necesario ya que la primera vez por sesión se guarda la conexion al servidor de base de datos.

no es necesario instalar sap b1 en tu maquina que se esta conectando por eso estas usando el terminal server, ahora, tu procesador usado será el del servidor.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Revisa estos post

y este video

[Step 10 - Install SAP Business One on Terminal|http://www.youtube.com/watch?v=j4KzcTlbUTo]

Espero te sirvan

Slds