cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Entregar o facturar con varias listas de precio

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

Tengo un campo de usuario creado para mis ventas que llamo U_LISPRE

En mi pantalla de Entrega o Factura, en dicho campo tengo una busqueda formateada de la siguiente forma:

SELECT X0.[ListName] FROM OPLN X0

Esto me permite seleccionar el nombre de las listas de precio que tengo creadas en el sistema.

Seguidamente, en el precio tengo otra busqueda formateada con actualizacion automatica asi:

SELECT DISTINCT X0.[Price] FROM ITM1 X0 INNER JOIN OPLN X1 ON X0.PriceList = X1.ListNum WHERE T0.ItemCode = $[$38.1.0] and X1.[ListName] = $[$38.U_LISPRE.0]

Y cuando selecciono el nombre de mi lista de precio me coloca el precio automaticamente.

Hasta aqui todo bien, peroooo... cada vez que introduzco un articulo tengo que indicarle a que lista voy a facturarlo.

Ahora bien, existe alguna forma de que cuando coloque el codigo del producto la busqueda me coloque automaticamente la lista de precio que tiene asignada por defecto el cliente, es decir, coloque algo asi:

SELECT X1.[ListName] FROM OCRD X0 INNER JOIN OPLN X1 ON X0.ListNum = X1.ListNum WHERE X0.[CardCode] = $[$4.0.0]

Y funciona porque me muestra la lista por defecto, pero no me muestra el resto de listas para poder seleccionar otra en caso de ser necesario.

Alguien me podria indicar que podria hacer, se lo agradeceria un monton, gracias de antemano...

Saludos

Edited by: amorales on Jun 3, 2011 10:28 PM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Si consultas la tabla OCRD vas a obtener la lista de precios por defecto asignada al interlocutor comercial.

Deberás utilizar las tablas OSPP, SPP1 y SPP2, que es donde se guardan los precios de venta por IC y artículo. Si no aplicas condiciones de venta por cantidad ni por periodo con utilizar OSPP será suficiente. Si las aplicas, esta búsqueda formateada se complica.

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas tardes, ok, pero eso es para trabajar con precios especiales y yo lo que requiero es facturar con distintas listas de precios.

He resuelto el problema de la siguiente forma:

He creado el campo de usuario creado para mis ventas que llamo U_LISPRE al cual al momento de creacion le asigne los nombres de las listas de precios disponibles para ventas a clientes.

Seguidamente, en este campo en el formulario le agregue la busqueda formateada con actualizacion automatica segun el codigo del producto aplicando el siguiente query:

SELECT X1.ListName FROM OCRD X0 INNER JOIN OPLN X1 ON X0.ListNum = X1.ListNum WHERE X0.CardCode = $http://$4.0.0

Esto lo realice para orden de venta, entrega de mercancia y factura a clientes.

Por lo tanto y por ejemplo, cuando ingreso a la opcion de entrega, coloco el codigo del cliente correspondiente y me dirijo al detalle de articulos a vender (previamente ordene los campos para que luego del codigo del articulo me aparesca el nombde de la lista). Una vez alli y al colocar el codigo del producto me va a aparecer automaticamente el nombre la lista de precio asignado al cliente y ademas puedo desplegar la lista y seleccionar cualquier otro nombde de lista de precio.

una ves realizado esto solo queda colocar en el precio la otra busqueda formateada con actualizacion automatica asi:

SELECT DISTINCT X0.Price FROM ITM1 X0 INNER JOIN OPLN X1 ON X0.PriceList = X1.ListNum WHERE T0.ItemCode = $http://$38.1.0 and X1.ListName = $http://$38.U_LISPRE.0

Saludos y Gracias