cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como asignar presupuesto a proyectos definidos en SapB1

Former Member
0 Kudos

Buen Dia amigos.,

En Sapb1, como puedo asignar un presupuesto a un proyecto definido.! se que puedo definir presupuestos en base a mi presupuesto principal, anuales o mensuales pero no se si se pueda asignar a proyectos que defina en sapb1.

agradecido a quien pueda ayudarme.!

Saludos.!

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Estimado

El presupuesto nativamente se hace por cuenta y mediante el modelo lo filtras por proyecto.

Luego el SAP lee desde tus asientos diarios aquellas cuentas que tengan asociados dicho proyecto (la cuenta debe tener activado el flag de presupuesto)

Otra forma es que hagas un UDO con 2 capas

capa 1 la cuenta gasto por luz por ejemplo por 50.000

capa 2 la cuenta gasto por luz proyecto 1 por 20.000, la cuenta gasto por luz proyecto 2 por 30.000

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu ayuda Luis. muy amable.

Former Member
0 Kudos

Debes crear un modelo nuevo y asignarle un proyecto determinado.

Esto es en finanzas-definición del presupuesto-escenarios presupuesto

Luego en finanzas-definición del presupuesto- presupuesto llamas dicho modelo y le asignas los montos presupuestados.

pd: las alarmas de presupuesto solo se activan con el presupuesto principal, por lo que este presupuesto, nativamente solo será informativo entre lo estimado para ese proyecto y lo que diga tu contabilidad.

Saludos cordiales

Luis Parra V.

Former Member
0 Kudos

Muy agradecido Luis por tu información, pero aun no tengo idea de cómo enlazar el presupuesto con el proyecto, indagando un poco en el sistema pude darme cuenta que puedo hacer el enlace entre le presupuesto y el proyecto por medio de una cuenta contable, no sé si me equivoco. Aun así de esta forma no me es factible ya que debo asignar cuentas contables individuales por cada cliente y en el sistema está configurada una sola cuenta pote para los clientes.

Espero haberme hecho entender.

Atento a tus comentarios, Gracias.!