cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PY-ES Corregir cotización mensuales en caso de absentismo

Former Member
0 Kudos

Buenas!

Tenemos el caso de una empleada con Maternidad desde 08/11/2010 hasta 27/02/2011, es decir, en el mes de febrero tenemos 27 dias de maternidad y uno de sano y SAP está cotizando un día (considera 29 de maternidad)

Ella es mensual y segun RRHH, debería cotizar 3 dias ( 30 menos días de absentismo (30-27=3))

¿Cómo podemos realizar el ajuste para que los días de cotización de sano sean 30 menos los días de enfermo?

Lo hemos intentado con la constante CC3BC pero sigue cotizando un día ¿ hay alguna otra constante?

Muchas gracias

Marta

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

javier_guerrero
Explorer
0 Kudos

En IT las bases se calculan los días activos por un lado y 30 menos los días activo por otro para el cálculo de la parte de IT.

En el manual práctico de cotización de la Seguridad Social tienes algún caso práctico en el que se explica que se debe hacer así. Por tanto el comportamiento de SAP en este caso es el correcto.

Un saludo

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buenas!

Si, es cierto que la forma de cotizar de SAP es correcta, pero parece ser que de la otra forma también es correcto.

Nuestro problema es que estamos en fase de paralelos y sabemos que se va a hacer retroactividad sobre nominas que no se han calculado en SAP, por eso necesitamos hacer paralelos perfectos .

Necesito forzar estos casos para que coticen como se hacía en el anterior programa y que al hacer la retro no genere diferencias mas allá de las que buscamos por la retro.

¿se os ocurre alguna soluciión?

gracias

Former Member
0 Kudos

Hola Marta,

Lo que te dice Javier es correcto respecto al criterio usado por el seguro social. No creo que haya dos criterios, por lo que en principio sólo debería ser 30 menos días trabajado y no 30 menos días de enfermedad. Si el cliente lo está haciendo de la segunda manera en principio sería un error. Con respecto a como se podría hacer, ya que SAP lo realiza como ya sabemos habría que cambiar el estandar. Sería haciendo una copia de la función estandar y modificándola o a través de reglas tal vez se podría, pero no creo que sea nada sencillo. En caso de que las dos maneras sean correctas SAP lo debería hacer de manera estándar, pero me parece que en este caso no es correcto.

Saludos,

Edoardo