Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

COSTO DE ARTICULO EN CERO.

Bun día chicos,

Tengo una duda que quiero compartir con ustedes para ver porque el sistema funciona así,

Tengo un cliente el cual inició operaciones en 2010 y subió sus existencias al momento. Ahora en mayo de 2011 le regresan mercancía por locual genera una nota de credito. Este articulo que regresa no tenia dato maestro por lo cual se crea un dato maestro para generar la NC.pero el reporte de auditoria de stock está marcando cero.

he replicado el problema en la demo mx y quisiera saber el porque está generando costo cero cuando es nota de credito la primer entrada de ese artículo. No se si es muy trivial pero no me queda claro o no se si haya documentación de sap al respecto.

El metodo de valoración que usa el cliente es promedio ponderado.

saludos y gracias por su apoyo

NANCY

Former Member
Former Member replied

En inventario no permanente

El precio de última compra solo lo actualza cuando se ha creado una factura de proveedores.

El precio medio lo calcula cuando se ejecuta un informe de valoración de stocks y ha habido entradas de algún tipo.

Si creas un artículo nuevo y no haces una entrada que implique coste no le añade precio medio, tendría que haberlo especificado manualmente en la ficha del artículo.

De todas formas yo entiendo que una nota de abono que se hace a precio de venta parece lógico que no tenga que actuar sobre el precio medio del artículo, ya que aunque entre en almacén no puede valorarse el movimiento a precio de venta....

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question