cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

problemas con el redondeo al aplicar BF en fechas

Former Member
0 Kudos

Hola, tuvimos la necesidad de colocar en las fechas de la factura de proveedores busquedas formateadas que me arrastrara las fechas de la entrada de mercancia, pero veo que cuando se actualizan las fechas en la factura algunas veces se me mofican los valores por linea por problemas con el rendondeo de decimales, modificandome finalmente el total de la factura.

Además cuando se actualiza la fecha de vencimiento no trae a veces la que corresponde teniendo que dar click nuevamente para activar la BF asignada

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

jajajaja....si eso es lo que ya hago, mmmm lastima que no se pueda hacer nada, es que hemos tenido muchos problemas con las facturas ya que no se ponen de acuerdo con la fecha de contabilizacion y quedan cargadas mal afectando la contabilidad la entrada queda a veces cargada en un dia y la factura en otro dia y cuando difieren en mes ahi es donde afecta

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo unico que quedaria, es comparar ambos totales...el de la entrada y el de la factura. Ya que cuando se cambie la fecha en laa factura se cambiara el DocTotal de la factura

Podrias probarlo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pues al menos , si no puedes controlar o evitar el ajuste de los totales, podrias evitar que se genere el documento con algo como esto

Es una solucion que hice para precisamente evitar que las facturas tuvieran una fecha menor a la de su pedido (jaja ah que usuarios XD)



--if (@Object_type in ('13') and @transaction_type in ('A')) OR (@Object_type in ('13') 
--	and @transaction_type in ('U'))
--begin
--declare @fechaped datetime
--declare @fechafac datetime
--set @fechaped = (select top 1 (docdate)
--	FROM RDR1 WHERE trgetentry = @list_of_cols_val_tab_del)
--set @fechafac = (select docdate
--	FROM OINV WHERE docentry = @list_of_cols_val_tab_del)
--
--	IF @fechafac <@fechaped
--	begin
--	SET @error = 2
--    SET @error_message = ('ERROR La fecha la factura no puede ser menor a su pedido ' +
--	convert(varchar(9),(select docentry from ordr where docentry in (select docentry from
--rdr1 where trgetentry=@list_of_cols_val_tab_del))))
--    END
--end

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

De eso mismo estabamos hablando.

Solo habria que cambiar las tablas OINV por OPCH y ORDR por OPDN

El problema es que hay que instriur al usuario sobre los pasos a seguir, que primero llene los campos de cabecera y despues copie la entrega. aunque con el TN esta obligado a acatar el procedimiento

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Muchas graciaas a los dos ..finalmente quedo asi, aunque modifque solo para que cuando difiera la fecha

if (@Object_type in ('18') and @transaction_type in ('A')) OR (@Object_type in ('18') 
and @transaction_type in ('U'))-----factura proveedores
begin
declare @fechaped datetime
declare @fechafac datetime
set @fechaped = (select top 1 (docdate)
FROM PDN1 WHERE trgetentry = @list_of_cols_val_tab_del)
set @fechafac = (select docdate
	FROM OPCH WHERE docentry = @list_of_cols_val_tab_del)

	IF @fechafac <> @fechaped
begin
	SET @error = 2
   SET @error_message = ('***SP: La Fecha de contabilización no coincide con la de entrada de mercancia ' +
	convert(varchar(9),(select docentry from OPDN where docentry in (select docentry from
PDN1 where trgetentry=@list_of_cols_val_tab_del))))
    END
end

Former Member
0 Kudos

Bueno la causa es q al hacer la entrada de mercancia se ajustan los valores, por ejemplo...por linea se coloca la cantidad, se deja en blanco el precio unitario y se coloca valor en el total, entonces se da click sobre el precio unitario para q automaticamente se llene, esto se hace para ajustar los valores segun la factura que envia el proveedor (para el asunto de los descuentos por pronto pago se creo un articulo llamado descuento para esto asi q no es el problema)...

Trabajamos solo con dos decimales....pero el caso es que si se copia la entrada a la factura toca ajustarla nuevamente los valores claro que me di cuenta que no es por las bf porque si se las quito igual sucede..entonces para q no cambie los valores toca desde la factura de proveedor escribir el proveedor darles las fechas y ahi si decirle copiar de entrada y crearla para que no me modifica nada

el problema es que la que hace la entrada y la factura es una empleada distinta, asi que siempre se presentan errores con la fecha de contabilizacion y la persona que hace la factura debe estar mirando las fechas para copiarlas en la factura.

No se si fui clara o te enrede mas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Carolina

Yo tengo el mismo problema, pero encontre la solucion para ello

Pondre de ejemplo una Entrada de mercaderias OP copiada a la factura

1) Ve a la ruta, Compras - Proveedores / Factura de Proveedores

2) Coloca el codigo del Proveedor

3) Llena todos los datos de la cabecera (NumAtCard, Folio, Fechas(Contab.Venc.Doc)

4) Luego Posicionate sobre el boton Copiar de y seleccionas la entrada de mercaderia y creas la factura

Asi no se me cambian los valores al cambiar las fechas

Slds

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Eso es lo que ya hace, el tema es mas bien operativo me parece

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Perdon, no lei bien la ultima parte...

Concuerdo con lo que dice Mauricio

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No encuentro la relacion entre el cambio en tus valores a nivel linea y tus fechas, sera posible que manejes descuentos por fechas y por eso a veces se afecta el descuento a nivel linea?