cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuentas contables de Anticipos

marco_ramirez
Active Contributor
0 Kudos

Estimados todos

En la versión 8.81 de SAP para poder aplicar una solicitud anticipo debe configurar dos cuentas contables que son:

Cuenta de compensación de anticipos y cuenta provisional de anticipos, pues de lo contrario al crear el el pago efectuado o recibido (visto de los dos puntos Ventas y Compras) me genera un error diciendo que la cuenta de compensación o provisional son incorrectas.

Lo anterior se resuelve claramente colocando las cuentas en la determinación de cuentas contables o bien en la ficha del SN.

Sin embargo, la duda hasta ahora vigente es cuál es el sentido de estas dos cuenta pues si no las pongo no pasa el documento y por ejemplo consulte al partener y me ha dicho que ponga en una y otra la misma cuenta. ¿? no entiendo.

Viendo la paratida contable puedo observar que esta configuración me genera una línea de crédito y otra de débito, y siendo por el mismo valor el resultado es 0 y lo único que consigo es aumentar la cantidad de líneas para el diario mayor.

La pregunta concreta entonces es: ¿para qué exactamente me sirven estas dos cuentas?, ¿cómo debo usarlas?

Agradezco la ayuda

Saludos cordiales

Marco Ramírez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Post duplicado 😛