Skip to Content

Archived discussions are read-only. Learn more about SAP Q&A

Agregar condición de precios en Transaction Notification

Buenos días,

tengo el siguiente problema, resulta que me solicitaron un requerimiento donde si los precios unitarios son menores al costo del artículo entonces que se genere una alerta, efectivamente coloque el código en el TN, y funciona perfecto, pero hay algo que no se contemplo, que son las listas de materiales tipo venta conocido como los combos, lo que está pasando es que estos combos aparecen visibles en la factura pero solo tiene el precio el artículo padre, lo demás que conforman este combo no les aparece el precio, entonces la cuestión sería que en el código aparezca una condición que diga que los códigos de artículos que sean distintos a.... entonces que no pase nada.

IF  @object_type = '13'  and @transaction_type  IN ('A','U')
BEGIN

if exists (SELECT T1.[ItemCode] 
			FROM OINV T0  
			INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry 
			INNER JOIN OITW T2 ON T1.ITEMCODE=T2.ITEMCODE
			WHERE (T1.[price] <= (((T2.[avgprice] * 10) / 100) + T2.[avgprice])) and (T0.docentry = @list_of_cols_val_tab_del))
BEGIN
	SELECT @error = 1, @error_message = 'Factura con precio unitario por debajo del costo'
END

END

Vale acotar que los artículos tipo combo son los que van desde COMB0001 al COMB9999, sería algo como que mientras el código del artículo sea distinto a los que están entre COMB0001 al COMB9999, no se ejecute la condición del precio.

Quien me pueda ayudar con esto por favor, se lo agradecería.

Saludos y gracias por su atención.

Edited by: Miguel Angel Ascanio on May 10, 2011 4:47 PM

Former Member
replied

Me parece que no deberias usar el NOT LIKE si estas igualando a CERO

0 View this answer in context
Not what you were looking for? View more on this topic or Ask a question