cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta que me permita FACTURAR sólo por encima del precio de costo

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Tengo un cliente que desea de carácter OBLIGATORIO, que la persona de facturación no pueda incluír un precio en la factura que esté por debajo del costo del artículo.

Además debe tener la condición de que me deje facturar un precio que esté 10% por encima de su costo, si es menos de eso SAP debería de generar un Error. Por ejemplo 9%

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Si esto es para todos los usuario yo te recomiendo un transaction notification. donde te bloquee que cualquier factura salga por debajo de ese costo. yo agregue un campo a la factura que es el costo del artículo, y si el articulo esta por debajo de ese costo me lo bloquea. Deberias de checar esa opción.

Former Member
0 Kudos

Buenos días Mary,

Efectivamente es para todos los usuarios. Me puedes facilitar el código del transaction notification para ingresarlo en sql?

Agregar el costo del artículo en la factura es delicado porque los socios de la compañía no desean que ciertos usuarios de SAP puedan visualizar esa información.

Muchas gracias de antemano.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos




IF  @object_type = '17'  and @transaction_type  IN ('A','U')
BEGIN
DECLARE @CODV NVARCHAR(10) 
Declare @codigoitem nvarchar(20)
		SET @CODV = (SELECT T0.U_CODIGO
						FROM ORDR T0 
						WHERE T0.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del) 
if exists (SELECT T1.[ItemCode] 
			FROM ORDR T0  
			INNER JOIN RDR1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry 
			INNER JOIN OITM T2 ON T1.ITEMCODE=T2.ITEMCODE
			WHERE (T1.[price] <= T2.[avgprice])and (T0.docentry = @list_of_cols_val_tab_del))
BEGIN
	SELECT @error = 1, @error_message = 'orden de venta con precio bajo de costo '
END

Mira el código en error manejas el error. el object type es el documento que manejaras, en este caso yo manejo orden de venta.

transaction type manejas el tipo de transaccion. es decir A=add, U=update, etc. hay un manual por ahi en el foro que te podrá server.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Disculpa el costo lo jalo de la tabla de artículos.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Disculpa mary, queria saber que función cumple este campo definido por el usuario que colocas en tu código:

SELECT T0.U_CODIGO

Saludos.

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

no ninguno, no lo tomes en cuenta, es otro codigo que por ahi jale. pero no eso no hace nada.