cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tabla de datos maestros

Former Member
0 Kudos

Saludos y gracias por estar leyendo esto

Mi problema es el siguiente:

Quiero crear una tabla de usuario que esté adjunta a los datos maestros de socio de negocio, pero que cada socio de negocio tenga sus datos individuales.

Lo que quiero es que así como cada cliente tiene sus propias personas de contacto y direcciónes (con propias me refiero a que otro cliente no tiene las mismas a menos que se configure), tambien tenga sus propios centros de costos.

Espero haber sido claro

Gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Gracias nuevamente

No puedo usar las propiedades de S/N porque la suma de los centros de costos de todos los socios de negocios es mayor a 64

En cuando a lo del diseño de SDK lo tendría que hablar con nuestro partner para que lo cotizara (No contamos con licencias SDK)

Ya para concluir el tema, quiero preguntar si a alguien le ha pasado esto y lo ha resuelto con herramientas nativas de SAP

Gracias y Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Se me ocurre que utilices la tabla de usuario, sin ligarla mas que con una busqueda formateada

En la tabla de usuario puedes meter tu socio de negocios con n cantidad de centros de costos

de tal forma q te qde asi


Code   Name   U_SN             U_CentrodeCostos
1         1        Cliente1           CentroCosto1
2          2       Cliente1            CentroCosto2
3          3        Cliente2           CentroCosto1
4          4        Cliente3            CentroCosto1

Asi de tal forma que en la busqueda formateada solo hagas un


select U_CentroCostos from [@CentroCostos] where U_SN in (select $[ocrd.cardcode])

Asi se desplegara N cantidad de centro de costos correspondiente a ese socio de negocios en particular

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Excelente, esto era lo que necesitaba

Gracias

Former Member
0 Kudos

Muchisimas gracias Mauricio, así como lo pones tiene sentido

Verás, ya lo había intentado pero solamente con campo de usuario en la tabla que era el codigo del SN y en el campo Name ponía el centro de Costos, aquí tenía el error de que no podía haber un centro de costo igual en 2 clientes diferentes. Pero como lo pones tiene mucho sentido

Lo voy a intentar, y de nuevo gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Asi es, el tema de los campos Code y Name es que tienen que se consecutivos

Nos cuentas como te va

Former Member
0 Kudos

EN EL MENU DE HERRAMIENTAS HERRAMIENTAS DE PERSONALIZACION CAMPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO

BUSCAS LA TABLA A LA QUE LE QUIERAS AÑADIR LOS NUEVOS CAMPOS Y TE COLOCAS SOBRE EL TITULO Y LE DAS CREAR, AHI DAS DE ALTA EL NUEVO DATO CON TIPO Y TODO LO DEMAS.

PARA VER ESTOS DATOS HAY QUE ACTIVAR EN EL MENU DE VISTA UNO QUE DICE CAMPOS DEFINIDOS POR EL USUARIO.

ESPERO TE SIRVA ASI COMO LO PIDES, CREO QUE ESO ERA LO QUE QUERIAS DECIR.

Former Member
0 Kudos

Estela, Gracias por tu pronta respuesta, pero lo que necesito es un poco mas.

Verás, cuando creo un campo de usuario y le adjunto una tabla de usuario (y visualizo los campos de usuario), veo que en los campos definidos por el usuario (en los datos maestros de Socios de Negocios) esta el campo que creé con un combo box de la tabla que le adjunté y que cuando se despliega viene como ultima opción "Definir de Nuevo" para editar esa tabla.

Hasta aqui supongo que he sido claro

Ahora, la información de esta tabla es la misma para todos los Socios de Negocio y lo que yo quiero es que sea independiente por socio de negocio

La idea es que el sistema me de la capacidad de guardar los centros de costo de cada Socio de Negocio (así como lo hace con las direcciónes o las personas de contacto)

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado, eso se debe a que el campo que agregaste no esta bien configurado

Haz lo siguiente

Crea un campo Alfanumerico, Activa la casilla (Fijar valores validos para campo), aparecera una ventana...en esa ventana ingresa el Centro de costo como codigo y la descripcion. Como sugerencia el primer valor asigna algo como 01 - No asignado

Luego activa la casilla Fijas valores estandar para el campo, y selecciona el 01 - No asignado, asi sabras que SN no tienen Ccosto.

Slds

Former Member
0 Kudos

Floyola grcias por responder y te pido una disculpa por no haberte podido atender antes.

Si hago lo que dices, si no me equivoco, voy a poder seleccionar un centro de costo por Socio de negocio y como mencionas los que no tengan centro de costo no tendrán nada asignado.

Ahora, hay muchos casos en que los socios de negocio tienen mas de un centro de costo y lo que quiero es que cuando abro los datos maestros de socio de negocio, pueda modificar, agregar o quitar los centros de costos (diferentes a los de otro Socio de Negocio). Como lo había mencionado, sería algo parecido a las direcciones y las personas de contacto de un socio de negocio (un socio de negocios puede tener muchas direcciones y muchas personas de contacto propias).

Gracias, espero haber aclarado un poco mas

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Daniel, bueno segun tu caso, se me ocurren 2 posibilidades

La primera opcion y creo que es la mas rapida al problema, es que ocupes las Propiedades de los socios de negocios

1) Vas a Gestion / Definiciones / Socios de Negocios / Definir propiedades de SN. Aqui cambiale los nombres a las propiedades por la de los centros de costo

2) En el Socio de negocios / Pestaña propiedades / Seleccionas los centros de costo que necesites para el proveedor/cliente/lead.

La segunda opcion, es mas complicada ya que necesitarias un desarrollo SDK para agregar campos en los datos maestros de SN.

Pero creo que la primera solucion deberia cubrir tu requerimiento

Atte.

Felipe Loyola