cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

BLOQUEAR CLIENTES CON FACTURAS VENCIDAS O SOLICITAR AUTORIZACION

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

de que manaera puedo bloquear a los clientes o solicitar una autorizacion para realizar orden de venta o facturas para aquellos clientes que sus facturas ya se vencieron y no han realizado el pago

como son tanto clientes debe ser una tarea automatica y no manual

de antemano muchas gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Activa la restricción para clientes desde las parametrizaciones generales.

Esto permitira que si un cliente sobrepaso su limite de credito y/o comprometido, al usuario le aparezca un mensaje en pantalla indicando que el cliente sobrepaso el limite. Luego de esto, queda en manos del usuario continuar o cancelar la operación, ya que esto es sólo un mensaje de advertencia.

Además de esta advertencia puedes configurar alarmas y procedimientos de autorización con esta misma condición, en caso que quieras monitoriar la decisión del usuario.

slds.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Gracias por tu ayuda pero de pronto no me hice entender en la necesidad

dentro de las autorizaciones si es posible como tu me mencionan configurar una autorizacion cuando el cliente supera el limite de credito pero no exiote una forma de bloquera o controlar cuando el cliente no ha pagado

por ejemplo tu tines un clientes con cupo de credito y comprometido de 100 y le vendes 40 y debe pagarte dentro de 5 dias los 40 llega el 6 dia y el no ha pagado en ese momento quiero que no se pueda facturar porque no ha pagado asi aun tenga cupo de credito

de que manera puedo hacer esto?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola , revisa esta solucion que propuse anteriormente

[]

espero te sirva

former_member671177
Participant
0 Kudos

CORDIAL SALUDO

este es es el codigo que lo coloque como una autorizacion

declare @efectivo as nvarchar(1)

set @efectivo = (select $[ordr.U_contado])

if @efectivo ='N'

begin

SELECT 'TRUE' WHERE ($[$29.0.Number](SELECT T0.[Balance]T0.[OrdersBal]

FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0]) > (SELECT T0.[CreditLine]

FROM OCRD T0 WHERE T0.[CardCode] = $[$4.0]))

end

pero no me funciona

Claro que lo que quiero es pedir autorizacion solo por mora el de cupo de credito lo tengo dentro del standar

Gracias por tu ayuda

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

En el mismo link que pongo arriba, viene la solucion para lo de las fechas, checalo

Former Member
0 Kudos

Hola que tal...

mira, yo hice un query similar para realizar un circuito de autorizacion en las facturas...te lo anexo

Select case when count(*) > 0 then 'TRUE' else 'FALSE' end

From OINV

Where CardCode = $[OINV.CardCode]

And PaidToDate < DocTotal

And DocDueDate < getdate()

de esa forma, cuando la persona vaya a realizar una factura, el sistema revisa primero si tiene algun vencimiento y si lo tiene, entra entonces en el circuito de autorizacion...recuerda que el circuito de autorizacion debes hacerlo escogiendo como documentos "Factura de deudor" y que sea una condicion de tipo indefinido (condiciones basadas en usuario) cosa q ya sabes...

saludos, espero te sirva

former_member671177
Participant
0 Kudos

Hola Daniel

Gracias por tu ayuda, realice el proceso de autorizacion pero en el momento de que los usuarios a los cuales le cubre la autorizacion los los deja realizar orden de venta pero no me genera ningun error

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Pachot

Prueba la autorizacion de esta manera


DECLARE @DEUDA INT
SET @DEUDA = (SELECT SUM(DocTotal-PaidToDate) FROM OINV WHERE CardCode = $[ORDR.CardCode] AND DocDueDate <= (GETDATE()-1))

SELECT DISTINCT 'TRUE' FROM OINV WHERE @DEUDA > 0

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Estimados amigos yo busco hacer algo similar pero con el numero de facturas

Por ejemplo si el cliente tiene mas de 3 facturas vencidas no dejar hacer la orden de venta o la factura

De ante mano les doy las gracias

Jesus

QASAC

Answers (0)