cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta reporte de factura para calculo de comisiones.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Mi cuestión es la siguiente, estoy intentando hacer un reporte que capture diferentes datos de la factura de clientes (Nombre del cliente, Número de documento, fecha emisión, base imponible, total impuesto, Vendedor, Centro de beneficio, Status de pago), ahora el primer asunto que me complica es el siguiente, que el dato de Centro de beneficio es un dato que capturo de las líneas del documento, y hay varios documentos que tienen más de una línea de artículo, entonces lo que hacen es colocar en cada una de esas líneas el centro de beneficio, aun cuando es el mismo, entonces que pasa cuando ejecuto el reporte, que el mismo documento me lo repite cuantas líneas tenga el mismo.

Otra cosa es, de qué manera puedo capturar en este reporte que les estoy comentando, el status de pagado o no, más que decir si esta pagado o no, el cliente lo que quiere ver es que monto es lo que lleva pagado hasta la fecha.

Saludos y gracias por su atención.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel

Podrias compartir tu codigo para chequear de mejor manera el problema?

Atte

Former Member
0 Kudos
SELECT T0.[CardName], T0.[DocNum], T0.[DocDate], T0.[DocTotal]-T0.[VatSum]'Base Imponible', T0.[VatSum],T1.[SlpName], T2.[OcrCode], T3.[OcrName] FROM [dbo].[OINV]  T0 INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode INNER JOIN INV1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry INNER JOIN OOCR T3 ON T2.OcrCode = T3.OcrCode WHERE T3.[OcrCode] > 5000




Aquí me falta incluir lo que falta pagar por la factura que aun no sé como hacerlo, y al final solo le estoy diciendo que me traiga los centros de beneficios de código mayor a 5000 ya que esos son los que me están pidiendo.

Lo que está pasando es que por ej. Registran una factura, una primera línea Articulo X centro de beneficio 5001, segunda línea Articulo X centro de beneficio 5001.

Entoces cuando ejecuto el reporte, este me trae la misma factura dos veces, ya que sale dos veces el centro de beneficio, y yo lo que quisiera es que aunque el centro de beneficio este repetido X veces en esa misma factura, igual solo me lo traiga una sola vez.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Pruebalo asi


SELECT T0.[CardName], T0.[DocNum], T0.[DocDate], SUM(T2.Price) 'Base Imponible', SUM(T2.VatSum) 'Impuesto', T1.[SlpName], T2.[OcrCode], T3.[OcrName], T0.DocTotal-T0.PaidToDate 'Pendiente'
FROM [dbo].[OINV]  T0 
INNER JOIN OSLP T1 ON T0.SlpCode = T1.SlpCode 
INNER JOIN INV1 T2 ON T0.DocEntry = T2.DocEntry 
INNER JOIN OOCR T3 ON T2.OcrCode = T3.OcrCode 
WHERE T3.[OcrCode] > 5000
GROUP BY T0.[CardName], T0.[DocNum], T0.[DocDate], T1.[SlpName], T2.[OcrCode], T3.[OcrName], T0.DocTotal, T0.PaidToDate

Slds

Former Member
0 Kudos

Floyola está casi perfecto, menos por un detalle, cuando lo ejecuto y reviso el reporte, hay unas pocas facturas que la base imponible en el reporte no da exactamente como esta en la factura.

Former Member
0 Kudos

Ya lo resolvi, coloque la formula T0.[DocTotal]-T0.[VatSum], y en GROUP BY tambien coloque T0.[DocTotal]-T0.[VatSum], y ya me lo hace perfecto.

Mil gracias Floyola.

Answers (0)