cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

REGISTRO DOBLE DE IVA

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Tengo el siguiente problema. Al generar una nota de crédito por descuento (ejemplo: 1000+160 iva= $1160), esta crea un abona a mi cliente ($1160) y carga a IVA POR TRASLADAR ($160).

Pero al aplicar este descuento a mi factura original (ejemplo: $7558.24+$1209.32 iva= $8767.56), a través de un pago recibido. Al revisar el asiento contable de este pago recibido se puede observar que se hace el cargo de IVA por trasladar y abono a IVA trasladado por el IVA original de la factura ($1209.32), en lugar de abono y cargo respectivo, solo por la diferencia de la factura al aplicar el descuento ($7607.56). Es decir registra el movimiento del IVA del total de la factura original.

En ese mismo haciento se puede observar que posteriormente se vuelve hace un cargo y abono del IVA de la nota de crédito, por lo que al final esta poli´za cuadra, sin embargo se pueden observar estos registros de más dentro de mi poliza.

Es posible realizar alguna configuración de forma tal que solo se observe que hace el cargo y el abono IVA por la diferencia de la factura??

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Lakshmipathi
Active Contributor
0 Kudos

Please post in English language so that you will get suggestions.

thanks

G. Lakshmipathi