cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

CHEQUE DEVUELTO

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes.

Me podrían decir cómo manejar cheques devueltos (rebotados) en cobros realizados en B1. Hasta el momento se venían registrando de forma tal que se hacia un asiento contable para realizar nuevamente el cargo al cliente, abonar a bancos y afectar el iva traslado asi como al iva por trasladar.

Pero me han pedido que esto se realice a través de una nota de cargo.

Es posible generar una nota de cargo, para este cheque que me rebotaron, de forma tal que me haga el cargo a clientes, abono a bancos, afecte a iva por trasladar y a iva trasladado???

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Ya realice la prueba solo que el total de mi factura, incluyendo el IVA, es el monto por el que afecta mi CLIENTE y es el mismo por lo que debería afectar mi BANCO, sólo que al hacer la nota de crédito y especificar el servicio y BANCO a afectar, solo me lo afecta por el precio que le ponga y no me incluye el IVA en la afectación a BANCOS.

Ahora bien, si agrego otro renglón a mi NOTA DE CARGO por el IVA, me aumenta el monto a afectar a mi cliente.

Se puede hacer algo?? o definitivamente tiene que continuarse haciendo manualmente el asiento contable?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Prueba hacer la nota de cargo de tipo servicio y en el detalle vas capturando las cuentas contables que pretendes afectar