cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

TaxOnly

Former Member
0 Kudos

Buenas amigos y amigas

El tema de hoy es que en nuestro negocio se da mucho la bonificacion por ejemplo si compras 3 productos codigo 1000 te regalo uno.

Actualmente lo que se hace es que en ese caso hay 2 codigos de producto diferentes el 1000 y el 1000-boni , esto especialmente por que la bonificacion trabaja en base a una existencia de stock y necesitamos controlar esto por separado del producto principal.

Las bonificaciones no tienen costo pero si deben pagar el impuesto de ventas, entonces en el momento de la creacion de la factura se selecciona el campo de TaxOnly para que solo cobre el impuesto. Esto puede demorar un poco nuestro proceso ya que se debe ir realizando esta tarea y en ocasiones el usuario hasta se olvida de marcar el TaxOnly.

Las consultas

1) Saben si es posible asignar estacaracteristica de tax only directamente al producto?

2) Saben si los montos de las bonificaciones son tomadas en los reportes de venta?

3) Hay (ya diseñado) un reporte de bonificaciones?

4) Como puedo distinguir una bonificacion de una venta en la tabla INV1?

de antemano muchas gracias por tomarse el tiempo de leer mi post.

saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

3) Reporte de bonificaciones, creo que no hay ninguno.

4) INV1.TaxOnly = 'Y'. con ese filtro en la clausula WHERE puedes obtener solo las bonificaciones


SELECT DISTINCT T0.DocNum, T0.DocDate, T0.CardCode, T0.CardName, T1.ItemCode, T1.Dscription, T1.Quantity, T1.Price, T0.Comments
FROM OINV T0
INNER JOIN INV1 T1 ON T1.DocEntry = T0.DocEntry
WHERE T1.TaxOnly = 'Y' AND T0.DocDate <= '[%0]'

Espero te sirva

Saludos

FLR

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo que revises la opcion de descuentos por cantidad, en el modulo inventarios, listas de precios opcoin descuentos por periodo y cantidad, revisa en un ambiente de pruebas como se comporta el sistema, quizas te sirva