cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Descuentos por linea

Former Member
0 Kudos

Buenas amigos, de ante mano gracias por su ayuda.

1) Sucede que en la empresa en la facturacion los descuentos se realizan por linea de producto, y de esta forma no aparece el total de descuento en el resumen de importes (sub-total, descuento, impuestos,total).

entonces la conulta es como puedo hacer para que a la hora de actualizar la factura se calcule y cargue el dato de descuentos en el campo correspondiente.

2) como puedo ingresar al entorno de programacion, por ejemplo donde puedo editar un formulario o modificar algunos calculos, claro de ser posible.

como se daran cuenta soy completamente nuevo en esto y estoy aprendeindo a golpe por alli me compre unos libros a ver si me ubico, pero aun no llegan :S

gracias

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

perfecto ahora mismo trate me dice que hay usuarios conectados entonces lo voy a realizar x la noche para no afectar a nadie.

pregunta en este caso los datos quedan almacenados en la BD o es un calculo que se realiza al cargar el form?

muchas gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Claro, los datos quedan en la BD, en el campo que tu creste.

El campo lo puedes agregar ahora, a todos los usuarios les aparecera el mismo mensaje que a ti, sobre el cambio de la BD.

Luego de hacer el campo de lineas, debes hacer una busqueda formateada en el para que te calcule el valor en moneda del dcto.

Y otra BF en el campo de cabecera para que te sume ese campo de lineas

Former Member
0 Kudos

listo parece que quedo funcionaod bien muchas gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Que bueno, cualquier problema no dudes en consultar

Saludos

Answers (1)

Answers (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

1) Pero en el layout de impresion de la factura si detallas los Items puedes tambien incluir el descuento que se le aplica a cada item.

2) Modificar la base no es recomendable ya que pierdes el soporte de SAP, agregar y eliminar campos de usuario, no hay problema, ahora bien podrias agregar un campo de usuario de cabecera que te sume los descuentos que se aplicaron en las lineas y de esa forma incluirlo como descuento total al documento.

Slds

Former Member
0 Kudos

Gracias Floyola.

1) estamos de acuerdo en la imprecion si lo hago ahora queria hacerlo en pantalla.

2) como podria hacer eso

muchas gracias

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

1) por pantalla te refieres a una query?

2) Primero creas un campo numerico en las lineas de documentos de marketing, le asignas una Busqueda formateada para que el % de descuento lo transforme en valor (descuento*Precio unitario). Luego creas un campo numerico en la cabecera de los documentos de marketing, y haces una busqueda formateada para que sume el campo que creaste en las lineas.

Slds

Former Member
0 Kudos

ok voy a ver donde encuentro esto de "lineas de documentos de marketing" para ver como voy resolviendo segun sus instrucciones. muchas gracias y le mentendre al tanto..

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Herramientas / Herramientas de personalizacion / Campos definidos por el usuario:gestion

Documentos de Marketing

Titulo: cabecera

Apuntes: lineas

Slds