cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al crear factura de Proveedores "No existen registros coincidentes.."

Former Member
0 Kudos

Hola buenas tardes, estoy teniendo un problema al crear una factura de provedores que estoy jalando de una entrada de mercancia OP con fecha de contabilizacion del 2010, al darle crear a la factura manda el siguiente error: No existen registros coincidentes "Cuentas de Mayor" (OACT) (ODBC-2028) [mensaje 131 -183]

Agradezco de antemano su ayuda o alguna pista con la que pueda resolver el problema.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola, yo tuve este problema cuando el almacén en la Factura es diferente al almacén por defecto.

Por ejemplo, siempre usamos en almacén "Mercaderia", pero cuando la factura tiene el almacén "Materia Prima" aparece el error que mencionas.

Sería bueno que revises los almacenes indicados en la factura y sus respectivas cuentas.

Saludos,

Edited by: Enrique Hurtado on May 22, 2011 6:39 AM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Tienes definida tu cuenta de redondeo?

Former Member
0 Kudos

Hola buenos dias Mauricio, revise si esta definida la cuenta que me indicas y no la tengo definida. Ya le defini la cuenta de redondeo, volvia hacer la prueba de crear la factura y sigue marcandome el mismo error.

Agradezco tu ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Comprueba si tienes la cuenta de difernecias de precio, esa cuenta sólo se utiliza en operaciones de compras, en esta cuenta se registran las diferencias de precios entre el documento base y el documento destino.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola Tere, ya cheque y si esta definida la cuenta de diferencias de precio, estuve haciendo algunas pruebas con esta misma entrada de mercancia OP en un ambiente de prueba. duplique la entrada de mercancia OP tal cual con las cantidades, precios y fechas de la del problema, luego la copie a factura de proveedores y al crearla me marca el mismo error. Pero hay una cosa, esta entrada de mercancia OP tiene un Gasto Adicional.

Volvi hacer la misma prueba pero esta vez no le puse el gasto adicional, todo lo demas igual que la original, la copie a la factura de proveedores le di crear y la genero sin ningun problema.

Por lo que deduje que el problema esta en el gasto adicional, alguna cuenta mal definida o no se es lo que se me ocurre.

espero con esto darles pistas para poder determinar el error.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisate en determinacion de cuentas de mayor, las cuentas de gastos q tienes, quizas te esta faltando alguna

Former Member
0 Kudos

Comprueba en Getsión --> definiciones --> General --> Portes si tienes definida la cuenta para para gastos.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, ya revise las cuentas que me indican, y si estan definidas pero sigue con el mismo mensaje de error.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Si estás en la versión 8.8 hay que añadir una cuenta más en la parametrización de los almacenes. Es la "Cuenta de balace de compras" (es la última) a esta cuenta van las diferencias cuando no hay stock. En la versión 2007 la tomaba de otro sitio.

En caso que gestiones los artículos por almacén debes acceder por Gestión --> Definiciones --> Inventario --> Almacenes y añadirla para cada uno de los almacenes que tengas.

En caso que los gestiones por grupos de artículos debes ir a la definición de grupos de artículos y añadirla a cada uno de los grupos.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Tengo la version 2007

Former Member
0 Kudos

Tengo el mismo problema =(