cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

manejo de REMISIONES SAP

Former Member
0 Kudos

Hola tengo un cliente el cual me expresa que en muchas ocasiones no genera una factura de clientes por todo la venta de articulos que les hace, ya que con el fin de ahorrarse el IVA muchas veces el cliente lo unico que pide es una remision. Me pregunta como puede manejar este tipo de casos, ya que desea afectar el inventario pero no al SN perse, al menos no por medio de este docto. Si requiere generar la cuenta por cobrar pero no por medio de factura.

Yo estaba pensando en una salida de mercancia por medio del inventario, pero requiere llevar el control de a que SN le dio que cosa, por otro lado se me ocurre quiza manejarlo por medio de entregas, pero no se que hacer para cerrarlas sin copiarlas a una factura....

Alguien me puede dar un consejo de la mejor manera de hacer esto ???

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porq no manejas un cliente mostrador con un RFC generico el cual te permita concentrar todas las ventas de los "n" clientes que tienes.

Former Member
0 Kudos

mm pero es q de algun modo si requiere llevar ese control de remisiones por SN, entoces si pongo un generico todo se iria a ese sn y es lo q no quiere.

Alguna otra idea ??

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

no , osea, las entregas si las harias a tus clientes "mostrador" aquellos que no facturas, y la factura de final del dia, si la harias basada en todos tus clientes a los que les hiciste entrega (remision)

Former Member
0 Kudos

pero apoco puedo cambiar el dato del SN cuando copie las entregas ?? o no entiendo bien el proceso completo... podrian explicarme un poco mas como lo visualizas ??

Gracias

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Creo que podria funcionar con la opcion de Consolidacion de entregas en la pestaña Finanzas del dato maestro del cliente

Se utiliza cuando se facturan a la central todas las entregas enviadas a sus sucursales. En una factura específica siempre se puede seleccionar directamente el interlocutor comercial de sucursal.

en dicho campo, ingresas el cliente al que le quieres facturar las entregas

Former Member
0 Kudos

ah ok hare pruebas y t aviso q tal m va con el resultado.

Gracias por la sugerencia.

Former Member
0 Kudos

ralice el ejercicio q m indicaste y pues si sale tiodo bien solo que pues con este proceso obviamente no se esta generando la cuenta por cobrar hacia el codigo del SN.

Yo creo q pues lo que le recomendare es q si haga las facturas aunke no las imprima, quiza por la cuestion del IVA que maneja iva cero o algo asi.

Le voy a comentar las opciones y te aviso que paso.

Gracias por la ayuda como siempre. Cierro la nota y si tengo mas dudas abro una nueva.

Saludos.

Answers (0)