cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Generar XML con prefijo CFDI desde SAP

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Estimados, alguien de Mexico que haya generado el xml desde SAP (ver 88 o 2007 pl13) con el prefijo para esquema 2011 del SAT?

Estamos haciendo pruebas con version 88 en parche 18 desde el EFM y ya se generaron xml de prueba, el asunto es que no se generan con el prefijo cfdi

Ya se utilizaron los esquemas que estan en la pagina del SAT, pero no genera el prefijo en los elementos del xml

Alguna sugerencia?

Saludos!

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Listo =D

Former Member
0 Kudos

Buen día,

Para el CFDI son 4 cadenas, como le hizo para generarlas??

De antema gracias y saludos.

JC

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

A que te refieres con 4 cadenas?

De los datos que se generan desde SAP son

El xml con su prefijo CFDI, también la cadena original y por ultimo el sello digital

Un proveedor se encarga de hacer el timbrado y la generacion del codigo de barras bidimensional

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Hola Mauricio:

Oye para el CFDI en méxico no es necesario tener un proveedor externo en sap 2007? o tienes que migrar a 8.8 para no ocuparlo?.

Quiero estar preparada para la modificación.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

EL proveedor externo , antes de 2007 sp 01 parche 13 , es necesario para generar tu xml, claro que esto lo puedes hacer con un addon tmb en versiones previas

Para ambas versiones, 2007 y 88, necesitaras un PAC que es el que te regresara el xml modificado con el timbrado fiscal, es este el punto donde es necesario un proveedor

En la version 2007 sp01 pl 13 y version 88 pl 18, por medio del EFM tu generas tus xml, sellados y con su cadena original, pero necesitas un proveedor que se encargara de timbrarlos y si lo requieres generarte tambien tu codigo de barras bidimensional (para facturas impresas)

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

entonces, en todas las versiones ocupo el proveedor a fuerzas. ejejeje :P. oks.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

si, de hecho, pero no sera el mismo costo por generar tu tus xml, que si el proveedor te hace todo desde 0

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

Mauricio entonces lo que tu dices es que con la version 8.8 puedo generar el propio xml y luego busco un proveedor de sello y esto bajaría mi costo de generación en CFDI?.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Si asi es, de hecho lo ideal es que tu pudieras generar el web service para que le envíes y recibas el archivo xml, este servicio del web service tambien te lo pueden cobrar, es cosa de que tu veas esto con el proveedor

Pero de entrada es muy util el uso del EFM para reducir costos

Answers (5)

Answers (5)

lic_dimasdaniel
Explorer
0 Kudos

Alguno tendra el XML para enviar el Timbrado de los pagos verdion 4.0 y 2.0 Pago20

Former Member
0 Kudos

Que tal Mauricio buen dia.

Ya hemos generado algunos XML de prueba, pero como mencionas, no coinciden con los que manda el SAT, te agradeceria mucho $i pudieras enviar mas informacion al re$pecto, la propuesta podria interesarnos mas.

jye0908@hotmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola!

Me gustaría saber como es que se genera un xml de prueba desde SAP B1, Mauricio QUINTANA.

Te agradezco la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Tengo el mismo problema que describes en el post ¿puedes compartir conmigo  como lo resolviste?

Estoy con 8.81 PL09

Gracias anticipadas

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Mauricio, SAP no está preparado para CFDI en 8.8, sino desde 8.81 PL07 que recién lanzó. CFDI no maneja prefijos, solo un ID único compuesto 32 caracteres.

En efecto, necesitas tener contratado el servicio de timbrado con un PAC. SAP maneja algunos por default en la 8.81 PL07 con los que ya tiene lo necesario para que al momento de crear tus documentos se envíen al PAC y te lo regrese timbrado, o en su defecto puedes generar solo el XML y enviarlo a un timbrador que hayas contratado distinto a los que maneja SAP.

Para generar el código bidimensional tal vez requerirás una librería para generarlo e insertarlo en tus documentos.

Espero mis comentarios te sean de utilidad.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Aunque no este preparado, tu puedes meterle el prefijo desde el EFM, del 881 desconozco su aplicacion

Saludos!

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Hola Mauricio,

Oye despues de que el PAC te manda el archivo timbrado, ¿qué relación tiene con SAP? es decir cómo puedo relacionar mi factura en SAP con el archivo ya timbrado, ¿hay alguna forma de relacionarlos?

Gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Por el nombre de la serie y el docnum, podrias crear los archivos con el nombre formandolo por el nombre de la serie y el numero de documento

Suponiendo que tienes una serie que se llama FAE y comienzas con el numero 10001, tu xml podria llamarse FAE1 o FAE10001.xml

tony_murillo
Participant
0 Kudos

Mauricio,

Gracias por tu respuesta sin emabrgo mi pregunta va mas enfocada al almacenamiento de los xml ya timbarados.

Por ejemplo en caso que se requiera verificar una factura electrónica de hace un año cómo podré buscarla por medio de SAP? hoy en día lo hago físicamente en papel, ahora con la factura electrónica necesito presentar el archivo xml ya timbrado esto puedo hacerlo por medio de SAP o tengo que ir a mi unidad de almacenamiento y buscarlo a la antigüa?

Gracias y saludos.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Nosotros usamos un campo de usuario que se llama "Ruta de archivo XML", en donde se escribe, al momento de generar la factura, la ruta completa donde se esta almacenando el archivo y en consecuencia su nombre del archivo, por ejemplo


TUSERVER\fae\CFDI\Factura\FAE1355.xml

Asi es como lo podrias hacer

O quizas tambien podrias crear un campo para el mismo fin, pero de tipo General, con estructura Enlace para ligar tu archivo xml directamente en la factura, esto ultimo no lo he probado

Former Member
0 Kudos

Hola mi estimado Antonio ...

creo que tu pregunta la pudieras solucionar con la funcionalidad de RMS en donde pudieras ligar tu documento por medio de la activacion de un icono en la funcionalidad de la transaccion de SAP y desde ahi puedes ver los documentos en formato PDF ..

Esta funcionalidad esta basada en el almacenamiento y relacion de expedientes.

Saludos !!

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio,

Estoy intentando generar el XML 3.2 para CFDI, y no he encontrado la forma de utilizar los spp y que trabaje correctamente.

Podrías compartirme como lo resolviste, ya he tocado varias puertas y tampoco conocen la forma de lograrlo, estoy en 8.8 PL 19

saludos y gracias por la orientación y apoyo!

Ricardo Valencia