cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas para exportar un documento de SAP a PDF o Word

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes estimados,

Tengo problemas a la hora de importar un documento de SAP a PDF. En las parametrizaciones generales están creadas las vías de acceso, además compartí las carpetas de attachments, worddocs, exceldocs y bitmaps para todos los usuarios de la red y el inconveniente persiste.

Estoy trabajando con SAP 8.8 PL15

Muchas gracias de antemano

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero que error es?

Former Member
0 Kudos

El error que me genera el sistema es el siguiente "Carpeta de adjunto no definida, Carpeta de adjunto se ha modificado o borrado"

Saludos

Former Member
0 Kudos

En Gestion - inicialización del sistema - parametrizaciones generales en la pestaña de vias de acceso no tienes bien definida la ruta a la carpeta de anexos

Former Member
0 Kudos

En parametrizaciones generales tengo definida la siguiente ruta en el servidor:

Carpeta de Plantillas de Word:

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneWordDocsLatin America

Directorio de Excel:

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneExclDocs

Carpeta de Imágenes:

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneBitmaps

Carpeta de Anexos:

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneAttachments

Carpeta de Ampliaciones:

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneBitmaps

Carpeta de Archivo XML

C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneWordDocsLatin America

Las carpetas Latin America, ExclDocs, Bitmaps y Attachments las compartí para que todos los usuarios de la red la puedan visualizar.

Por tal razón no entiendo porque me sigue generando el error cuando trato de exportar un documento de SAP a PDF ó Word. Lo curioso es que si me deja exportar el documento a Excel.

Este problema lo están teniendo los usuarios de SAP que están conectados de manera local, en cambio las personas que se conectan por Terminal Services no tienen ningún inconveniente para exportar documentos a PDF, Excel y Word.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Esa ruta es común para todos los puestos cliente, da igual que la tengas compartida o sin compartir.

Quiere decir que todos los cliente tienen que tener en su estructura de directorio C:ProgramFiles (x86)SAPSAP Business OneAttachments para que funcionen las plantillas word, pdf y exportar a excle y no la tienen (Salvo que sean de 64 bits como parece que es el servidor).

Esto ocurre cuando instalas en un servidor de 64 bits, los puestos no tienen C:ProgramFiles (x86) tienen C:ProgramFiles o C:Archivos de programa

2 Soluciones:

1.- Creas en el servidor a mano la ruta C:ProgramFiles ...... y copias el contenido del directorio SAP.....

2.- Creas en los puestos la ruta C:ProgramFiles (x86).....y copias el contenido del directorio SAP....

Lo más lógico sería que tuvieras en Anexos y logos una ruta del estilo:

SERVIDOR.....

Former Member
0 Kudos

Gonzalo en el Servidor por defecto vienen creadas las carpetas Archivos de programa y Archivo de programa (x86). Cambié la ruta de acceso y me sigue generando el mismo ERROR (-55) . Voy a crear la ruta Archivos de programa (x86) en uno de los clientes a ver si me permite exportar.

Saludos

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero si tienes igual Archivos de programa? o la ruta es Program Files?

Luego hace ruido el que este en ingles o español eso

Former Member
0 Kudos

Las rutas en el servidor están en español (Archivos de programa y Archivos de programa (x86)), pero cuando las defino en parametrizaciones generales en SAP, este automáticamente me agrega la ruta como (Program Files...).

La mayoría de las máquinas que tienen el cliente de SAP instalado trabajan con Windows XP, hasta donde yo sé con Vista y Seven este cambio de ruta en inglés ó español no genera ningun problema.

Saludos

Former Member
0 Kudos

El de Archivos de programa o program files afecta si en el servidor tienes program files y en los puestos xp archivos de programa, en W7 o Vista no tienes problemas.

Con lo que si tienes problemas es con el (x86) ya que esa ruta del servidor los puestos cliente xp y W7 no la tienen.

Former Member
0 Kudos

> Gonzalo en el Servidor por defecto vienen creadas las carpetas Archivos de programa y Archivo de programa (x86). Cambié la ruta de acceso y me sigue generando el mismo ERROR (-55) . Voy a crear la ruta Archivos de programa (x86) en uno de los clientes a ver si me permite exportar.

>

> Saludos

Para que te funcione en el servidor deberías ademas de crear la estructura de directorios copiar los ficheros que hay dentro y modificar alguno.

Al exportar a excel tienes que copiar el fichero autoopen.xls y el pathtoexcel.txt, si no no podrá exportar a excel, además en este último deberías actualizar dicho path en función de la ruta de exportación.

Para exportar a pdf solo necesitas que haya un directorio de anexos definido (Ideal que la ruta sea (

ServidorAnexos)

Para los logos definir un directorio donde depositarlos (Ideal que la ruta sea (

ServidorAnexos)

Para exportar a word tienes que asignar las plantillas oportunas y tendrías que copiar esos directorios.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por la ayuda Gonzalo, efectivamente el problema era la vía de acceso Program Files (x86) que los clientes con Windows XP no reconocían. Cambié la carpeta y la compartí con los usuarios de la red y ahora exporta a pdf, word y excel sin problema.

Saludos

Answers (0)