cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al ejecutar Libro desde Transaccion RRMX en SAP BI

0 Kudos

Buenas tardes a todos, ten go el siguiente caso:

Estoy comenzando en esto de BI de SAP, en la compañía para la cual laobor se implemento BI y la persona que lo implemento creo unos roles desde los cuales se ejecutan unos libros de trabajo desde la transacción RRMX.

Al ejecutar cualquiera de los libros de trabajo aparece el siguiente error:

Error al iniciar el servidor RFC: 3

-

-


Dump trace front end -

-


>>> SAPBEX0serverLaunch(sysNo=00, user=JHOLGUIN,workbookID=3DDY0U537T9TUNXGM8XMNR7ZB, queryID=, gw

Service=sapgw00, gwHost=/H/192.168.6.212, sessionID=BEXANALYZERC0A806D427944D8A558A080000000000, jum

pType=, jumpTarget= >>> SAPBEX0directLaunch(sysNo=00, user=JHOLGUIN, workbookID=3DDY0U537T9TUNXGM8XMNR7ZB, queryID=, jumpType=, jumpTarget= Get WorkbookID and SessionID WorkbookID: 3DDY0U537T9TUNXGM8XMNR7ZB Session: _ >>> addinName(iSession=_) >>> isLegacyOpen() <<< isLegacyOpen():Verdadero <<< addinName():BExAnalyzer.xla >>> isAddinLoaded(loadIfNotloaded=Verdadero) Get Addin: Application.Workbooks(BExAnalyzer.xla) <<< isAddinLoaded():Verdadero Run(BExAnalyzer.xla!SAPBEXgetConnection) Check connection object settings SAPBEX0directLaunch: no connection, Returncode:1 <<< SAPBEX0directLaunch():1

Session: _ Get server Object: CreateObject("SAP.BI WRFCServerCtrl.1") SAPBEX0serverLaunch: error, Returncode:3 <<< SAPBEX0serverLaunch():3

-

-


Fin del dump trace front end -

-


Alguien sabe a que se debe el error, si es asi me pueden colaborar para solucionarlo.

O alguien puede ayudarme para saber como ejecuto el query desde la transaccion RRMX en SAP.?

Agradezco de antemando la colaboracion que puedan prestarme.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola José Luis,

La transacción rrmx abre el excel bex query analyzer. Podrías probar en primer instancia abrirlo desde fuera, deberías tenerlo en el menú de inicio-> Business Explorer -> Analyzer. Si no la tienes en el menú, tendrías que instalarla.

Esto te abre excel con una nueva toolbar para trabajar sobre los libros y queries. Si tienes excel 2007 o 2010, la toolbar aparece en la solapa Complementos.

Saludos, Aldo.