cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PAGOS CON CHEQUES POSTFECHADOS

Former Member
0 Kudos

Buen día chicos,

Tengo un caso en el que un cliente está pagando una fura que con un cheque postfechado. Comento que la factura se realizó el día 22 de noviembre del 2010 confecha de vencimiento al 22 de diciembre del 2010. Se quiere registrar el pago de la factura el día 30 de Diciembre del 2010 con un cheque postfechado al 19 de enero del 2011 pero el pago no puede crearse porque aparece el siguiente mensaje de error.

La fecha difiere del ambito permitido. line 3: mensaje 173-11

He consultado varias notas en el foro, en el portal de sap, en las que me indican lo mismo que ya he revisado. Que los periodos en los que está jugando este movimiento no estén bloqueados, que las fechas de vencimiento sobre todo el del mes de Diciembre 2010 abarquen el pago del periodo, que en parametrizaciones de documento se puedan llevar acabo contabilizaciones futuras, pero el error persiste.

el cliente está funcionando en 2007 sp01 pl05, yo monte una bd de prueba del cliente en la versión 8.8 sp00 pl15 y replico el problema, verifico las indicaciones arriba mencionadas pero el error persiste.

Alguien sabe si es algún bug de producto, si se corrige con algun parche o es un error de definición del pago. digamos un error de consultoría?.

Agradezco de antemano su apoyo.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Nancy,

Revisa en el periodo contable de diciembre del 2010 la fecha de vencimeinto porque es probable que la fecha del efecto no entre en el rango de fechas que tenga ese periodo.

Un saludo.

Tere

Former Member
0 Kudos

hola tere,

le he dado un rango casi de dos años para que pueda caer el pago y no lo realiza, sigue marcando erroe, es curioso pero si hago una factura hoy(marzo), con vencimiento en un mes y lo pago 8 dias despues del vencimiento (Abril) con un cheque postfechado a otro mes (mayo), que es el mismo escenario, si lo hace y sin ningun problema.

saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola Nancy,

te está marcando el error en la fecha de documento de la línea 3 del asiento, revisa esa línea para comprobar que fecha de documento tiene y revisa en el periodo contable la fecha de documento

Saludos,

Tere

Former Member
0 Kudos

HOLA tere,

tambien ya cheque eso, la factura original tiene 1 linea, el pago,solo hace referencia a la factura, en el asiento de diario de la factura, se afecta correctamente, la fecha del documento cae justamente dentro de los rangos de los periodos.

no se que mas pueda ser.

Former Member
0 Kudos

Hola Nancy,

Las fechas a tener en cuenta en el periodo de diciembre de 2010 serían:

a.- Fecha contable del 01/12/2010 al 31/12/2010 (Fecha del apunte contable)

b.- Fecha de vencimeinto 01/12/2010 al 31/01/11 (Fecha del vencimiento)

c.- Fecha de documento 01/11/2010 al 31/12/2010 (Fecha del documento)

Si marcas estas fechas ¿te sigue generando el error?

Saludos

Former Member
0 Kudos

hola tere,

efectivamente, con ese rango de fechas me marca el error, de hecho yo amplie mas el rango de fecha como te comento casi dos años y nada, por eso se me hace super raro, ya hemos tenido algunos incidentes del estilo pero siempre los arreglamos ampliando el rango, no se si esto tenga que ver porque se estan manejando años diferentes, porque como te comente lo hice ahorita en estos meses y no pasa nada, pero porque estan dentro del mismo año fiscal.

saludos.

nanc

Former Member
0 Kudos

Hola Nancy,

He reproducido tu escenario en una base de datos y funciona correctamente. Lo he hecho en 2007 SP01 Pl12.

He puesto tanto en el periodo 11/2010 como en el 12/2010 rangos de fechas amplios y no me genera ningún error.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

HOLA TERE,

Agradezco todo tu apoyo, replique el problema en la bd de demo y lo que conclui es que habia que alargar no solo la fecha de vencimiento como me lo proponias, sino tambien la de documento abarcando la fecha de contabilizacion del cheque posfechado ambas fechas deben estar alagadas del periodo contable en el que estan y esto resolvió mi problema.

muchisimas gracias!!!

saludos Tere.

nancy.

Answers (0)