cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema al crear factura de proveedor

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo. Tengo un problema al crear facturas de proveedores, les comento detalladamente. Mis compañeras de compras crean una Orden de Compra y la persona de Tesorería que es quien realiza los pagos tiene que crear la Factura de Proveedor, aquí es donde surge el problema.

Para crear la factura de proveedor copiamos de la orden de compra respectiva y después de verificar datos y fechas damos clic al botón de crear, pero nos manda el mensaje: Falta cuenta de mayor (1)

He revisado la pestaña de finanzas de los artículos o servicios de compra y todas las cuentas están asignadas. Así mismo he revisado en finanzas del dato maestro del socio de negocios, dentro de cuentas asociadas y selecciono las cuentas de proveedores nacionales. Lo curioso es que en algunos casos no hay cuentas seleccionadas y se pueden crear las facturas, en otros casos aunque tenga cuentas asociadas, no se pueden crear las facturas.

Espero haber sido claro y que me puedan ayudar a resolver esto, porque es urgente hacer los pagos a mis proveedores.

De antemano muchas gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Álvaro,

Revisa en la definición de cuentas las cuentas de dotación, cuentas de redondeo y de gastos tanto a nivel de la parametrización que tengas (por almacén, por grupos de artículos,...) pero también revisa la determinación de cuentas de mayor en Gestión --> Finanzas --> Determinación de cuentas de mayor.

Un saludo,

Tere