cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

requisitos CONEXION POR ESCRITORIO REMOTO

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo un cliente el cual se conectara a SAP por medio de escritorio remoto, por lo cual necesito saber de que manera debo configurarlo para que este cliente pueda imprimir desde la impresora que tiene configurada asi como cuando exporte a excel los archivos se graben en su equipo.

La otra opcion seria configurarlo por medio de una VPN.

Alguien tiene comentarios sobre que opcion es mas rapida y funcional ???

Tambien les comento que el server al cual se conectara el cliente no es donde se encuentra el license manager, si no la conexion al license se hace a otro server que tengo en la misma ubicacion donde se encuentra el servidor donde esta alojada la base.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Yessica, para el tema de las impresoras y los discos tienes que tener marcado, al momento de conectarse, en la viñeta de recursos locales las impresoras, el portapapeles y los discos que quieras se encuentren disponibles.

Además de esta configuración en el cliente, los drivers compatibles de la impresora deben estar instalados en el servidor.

lo que yo hago con mis usuarios(70) es que guarden en el escritorio del servidor y luego copiar y pegar en su escritorio.

Para ellos resulta más facil.

slds.

Former Member
0 Kudos

pero es q si lo hago asi tendria q abrir el acceso publico a todo mi server y como tengo otras cosas asi prefiero no hacerlo, esa es la razon por la cual opte por q se abriera el acceso solo a la aplicacion de SAP, pero pues no quiero q esto sea una limitante para utilizarlo.

Tu has configurado alguna vez algun cliente por medio del uso de la VPN ???? me dice mi ingeniero de redes que quiza esa seria la mejor opcion para q el cliente se pueda conectar desde su equipo y pueda imprimir y exportar sin problemas ni configuraciones adicionales .

Gracias por los comentarios.

Former Member
0 Kudos

He configurado, pero a nosotros no nos sirvio, porque tenemos usuarios que se conectan a traves de conexiones muy lentas y por VPN es peor aún.

y cada vez que la conexión se les caia, perdian todo, lo que en el escritorio remoto no pasa dado que la sesión sigue abierta.

slds.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Para que te funcione como lo requieres, necesitarias que tus usuarios estuvieran creados localmente en tu servidor (donde tienes el terminal services) de esta forma puedes parametrizar que permisos tienen sobre dicho servidor. Ahora tambien lo que debes hacer para la parte de las impresoras es que tienes q darlas de alta en la maquina remota para que la sesion de terminal services la tome como por default y asi puedas imprimir desde sap.

Si es posible hacerlo , pero necesitas jugar con los permisos de los usuarios.

Answers (0)