cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Variables de sistema

Former Member
0 Kudos

Buenas noches

¿Me podrían decir cuál es la variable de sistema para el descuento total en la pantalla de facturación?

Además, si me pueden ayudar diciéndome donde puedo encontrar algún documento donde pueda ver tanto las variables de sistema como los campos de los archivos se los agradecería mucho

Saludos

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pasame tu correo y te mando un documento sobre las variables

Former Member
0 Kudos

No conocia ese documento.

me lo puedes enviar tambien.

gracias mauricio.

mi correo es jleonARROBAvitalberry.cl

Former Member
0 Kudos

Gracias Mauricio, es resquivelARROBAtravers.com.mx

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas

Tambien tengo un documento que descargue de este foro, pero no recuerdo el post, quiza el link ya caduco.

Lo subo por si les sirve.

[Variables PLD|http://www.sendspace.com/file/r27kfm]

Atte.

FLR

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu gran ayuda.

Aprovechando un favor, estoy haciendo una validación a nivel de TransactionNotification de que ciertos usuarios no puedan modificar este campo de descuento. Esta validación ya está funcionando (pongo el codigo)

-- Rutina para NO permitir cambio en el campo de Descuento Global excepto ciertos usuarios

IF (@TRANSACTION_TYPE IN ('A','U') AND @OBJECT_TYPE IN ('13'))

BEGIN

DECLARE @DCTO2 as Numeric

SELECT @DCTO2 = DiscPrcnt FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

DECLARE @USER2 as Nvarchar(10)

SELECT @USER2 = UserSign FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

IF @DCTO2 <> 0 and @USER2 NOT IN ('1','39','44','64') --agregar codigos de usuarios a bloquear

BEGIN

SET @error = 103

SET @error_message = 'No puede modificar el campo descuento en el total del documento'

END

END

-- Termina rutina

Solamente me gustaría añadir la siguiente validación. Yo tengo un campo definido por el usuario (U_Cupon) en el archivo de clientes en el que guardo un codigo de cupon para los clientes y darles un descuento. ¿Como puedo verificar que si el campo está vacío o bien el código de cupón no es el que corresponde, no me deje cerrar el documento?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola Rodolfo

Para eso debes declarar tambien tu campo de usuario y hacer la validacion

Intenta con


-- Rutina para NO permitir cambio en el campo de Descuento Global excepto ciertos usuarios
IF (@TRANSACTION_TYPE IN ('A','U') AND @OBJECT_TYPE IN ('13'))

BEGIN
DECLARE @DCTO2 as Numeric
SELECT @DCTO2 = DiscPrcnt FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del
DECLARE @USER2 as Nvarchar(10)
SELECT @USER2 = UserSign FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del
DECLARE @UDF as Nvarchar(MAX)
SELECT @UDF = U_Cupon FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del  /*Supongo que es campo de cabecera*/

IF (@UDF IS NULL OR @UDF = '') AND @DCTO2 0 and @USER2 NOT IN ('1','39','44','64') --agregar codigos de usuarios a bloquear
BEGIN
SET @error = 103
SET @error_message = 'No puede modificar el campo descuento en el total del documento'
END
END
-- Termina rutina

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu ayuda. Solamente tengo una duda, mi campo NO es de cabecera, sino del archivo de clientes OCRD.

¿Como lo traigo para la validación?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Pero no entiendo, la validacion es para las facturas

En que influye ese campo dentro de una factura?

ese cupon lo ingresas en un campo dentro de la factura?

Former Member
0 Kudos

Si, mira el proceso es el siguiente. Yo mando a mis clientes que han dejado de comprar ofreciendo un 15% de descuento extra en su siguiente compra. Grabé ese codigo de cupon en un campo de usuario de clientes de manera que quiero que el sistema revise si el cliente tiene su codigo grabado y entonces permita hacer la factura. Si el cliente no tiene el codigo, quiere decir: 1.- Que ya lo usó en otra compra, o bien 2.- Que no es un cliente al que le haya mandado el cupón y por lo tanto no le puedo dar el descuento.

¿Me expliqué

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenos Dias

Rodolfo, prueba la siguiente validacion


-- Rutina para NO permitir cambio en el campo de Descuento Global excepto ciertos usuarios
IF (@TRANSACTION_TYPE IN ('A','U') AND @OBJECT_TYPE IN ('13'))
 
BEGIN

	DECLARE @DCTO2 as Numeric
	SELECT @DCTO2 = DiscPrcnt FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

	DECLARE @USER2 as Nvarchar(10)
	SELECT @USER2 = UserSign FROM OINV WHERE DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del

	DECLARE @UDF as INT
	SELECT @UDF = (SELECT T0.U_Cupon 
			FROM OCRD T0
			INNER JOIN OINV T1 ON T1.CardCode = T0.CardCode 
			WHERE T1.DocEntry = @list_of_cols_val_tab_del)

 
	IF @DCTO2 != 0 AND @USER2 NOT IN ('1','39','44','64') --agregar codigos de usuarios a bloquear
	BEGIN
		SET @error = 103
		SET @error_message = 'No puede modificar el campo descuento en el total del documento'
	END
	ELSE
	
	IF @DCTO2 != @UDF
	BEGIN
		SET @error = 104
		SET @error_message = 'El Descuento debe ser igual al cupon asignado al Socio de Negocio'

	END
END
-- Termina rutina

Espero sirva

Saludos

FLR

Edited by: Floyola on Mar 8, 2011 9:19 AM

Former Member
0 Kudos

Sí, me ayudó mucho, gracias

Former Member
0 Kudos

Hola que tal, podrias enviarme via correo el archivo de las variables? te lo agradecere muchisimo es daniel.zamudio arroba addvisorygroup.com

muchisimas gracias!!!!

Former Member
0 Kudos

Me podrias mandar este documento

sistemas(arroba)sysexporta.com.mx

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Mauricio, podrías pasarme por favor el documento que tengas sobre las variables de sistema? Mi correo es meliseche arroba infocenter punto com punto py

Muchas gracias

nancy_hernandez2
Participant
0 Kudos

hola Mauricio, Floyola

Estoy interesada en tener este documento de variables de sistema, -Podrían mandarmelo por favor a mi correo?

les agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme.

saludos

athenea_78hotmail.com

NANCY

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio me puedes enviar este documento, agradecería tu ayuda.

Saludos cordiales,

former_member219812
Participant
0 Kudos

emm967155@gmail.com

Porfa! Muchisimas gracias!

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Hola a mi tambien me interesa el archivo con las variables.

eagle25_omarARROBAhotmail.com

Gracias.

former_member210784
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Les dejo el link: How To Use the PLD Variables File in Release 8.8 .

Ingresan con su SUSER (SAP User ID) y contraseña.

Saludos.

Former Member

Hola, quien me puede mandar las variables de sistema, necesito una en especial, del reporte de Antigüedad de Saldos de Clientes necesito la variable del campo cantidad de días pendientes..

si son tan amables por favor

Gracias

former_member219812
Participant
0 Kudos

Hola Former Member... pudiste resolver lo de esta variable... busco precisamente la variable de sistema para ese campo "Cantidad de días pendientes" para agregarlo en el PLD de la Antiguedad de Saldos de Cliente... Cualquier ayuda bien apreciada... De antemano, Muchas Gracias y Exitos!

Former Member
0 Kudos

El problema con el archivo de las variables es que esta incompleto y hay una cantidad de variables que no salen ahi, entonces a la hora de usar el PLD para hacer algun informe da un error al llamar a esas variables, es ilogico

former_member219812
Participant
0 Kudos

Totalmente... en especial cuando al activar Visualizar información de sistema y colocas el mouse sobre el campo "Cantidad de días pendientes" por ejemplo te dice que es la variable=40 ... pero cuando la intentas llamar en PLD, SAP te genera error...

Former Member
0 Kudos

Hola Buenas Tardes

Agradezco si me puedes enviar este documento a cortega @ casamedic.com y también ah india_bonita7420 @ hotmail.com

Saludos y Gracias.

Former Member
0 Kudos

me podrias enviar este documento porfa : mi correo es ing_caritoararat(arroba)hotmail.com

gracias

Former Member
0 Kudos

Rodolfo, para que necesitas la variable para el valor del descuento total o para el porcentaje de descuento total?

Si es para el valor la variable podria ser 113, pruebalo porque acá no tengo como.

Si es para el pocentaje desconozco esa variable y creo q no tiene. te aconsejo que uses mejor el campo de la tabla, que para este caso es lo mismo, pues en este campo, sólo se expresa un valor, a diferencia de los campos con moneda.

respecto a un documento como la Biblia del PLD, aún no tengo conocmiento que exista algo asi. es Más ni siquiera existen manuales sobre uno u otro tema.

por eso mi consejo es que cuando no tengas la variable y tampoco tiempo para perder buscandola con la tecnica de prueba y error, uses el campo de la tabla.

slds.