cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Espejar servidor de base de datos de SB1

Former Member
0 Kudos

Señores, tengo el siguiente tema:

en la empresa estamos teniendo problemas de rendimiento con el servidor de BD de SB1, dado que existen unos grandes reportes que se obtienen, con consultas gigantescas y que a pesar de haberlas optimizado lo más posible, aún reclaman muchos recursos del servidor.

Por lo tanto, se esta pensando en la posibilidad de espejar la base de datos o replicarla, de forma que estos informes que son informes historicos y no on-line sean consultados en otro servidor y no en el de operaciones.

Pero se piensa en espejos o replica, porque aún que son historicos, alguno requieren la info en linea.

me gustaria saber si alguien tiene antecedentes al respecto o si SAP permite realizar estas tecnicas en las instalaciones.

slds.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

El hablar de servidores en espejo te implica hasta cierto punto, tener la informacion en ambos servidores y como tu lo has mencionado, se quiere unicamente para hacer consultas gigantescas "pero" historicas.

Te recomiendo algo muy sencillo y yo lo hago de vez en cuando. create un Job en SQL para que haga respaldo de tu base de produccion y en ese mismo Job que se haga la restauracion de la misma base en otro server, o como te salga mejor, pero no te recomiendo que uses el espejo ya que consume mas recursos de lo que uno piensa.

Si en algo mas te puedo ayudar me avisas.

Saludos.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Nelson, gracias por responder.

Lo que pasa es que se piensa en que sea consultado sólo para reportes, pero el optimo es poder distribuir la carga del servidor de Base de datos, partiendo de la primisa que no es posible dividir o instalar la BD de SAP en 2 servidores distintos.

respecto a lo que presentas ya lo tengo trabajando de esa forma, pero 1 vez al dia. El tema es que en temporada alta (6 meses de actividad), esos reportes historicos, no son tan historicos que digamos.

Intente hacerlo cada 1 hora, pero el consumo de recursos de respaldar y levantar una BD completa es de igual forma exigente.

Dado que no subo respaldos incrementales, sino completos como los hacer SAP Backup.

slds.

Former Member
0 Kudos

Bien, si ya lo tienes trabajando como tu me dices, no dejes que el restaurar lo haga el servidor de produccion sino, el que seria de reportes, y no hagas que SAP BK haga los respaldos, sino manejalos desde SQL directamente y asi lo puedes hacer incrementales.

Saludos.

Nelson

Answers (0)