cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como cancela una factura de Venta?

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes a todos:

Alguien podria decirme como se cancela una factura de venta sin necesidad de aplicarle una nota de credito, tengo problemas con la acumulacion de mis ingresos a la hora de presentar la declaracion de IETU, me comentaron que si es posible en SAP, pero los encargados del sistema me comentan que no se puede.

Accepted Solutions (0)

Answers (7)

Answers (7)

gerardo_mendez
Active Contributor
0 Kudos

Complementando la idea que ya expusieron (Aunque creo que el tema es un poco viejo) La factura se cancela con una nota de crédito con serie "Interna" pero debemos tener en cuenta que dicha nota de crédito no será fiscal por lo tanto ante SAT tu factura sigue válida y solo restaría dirigirte a tu portal de SAT y realizar la solicitud de cancelación de la factura deseada.

Former Member
0 Kudos

Solamente a partir de la version 9.0 existe el tan esperado boton de "cancelar" en una factura.

Pero si estas en México no lo podras usar, ya que no se avisa al SAR que cancelaste la factura.

Forzosamente tienes que cancelarlo con Nota de crédito electrónica.

Former Member
0 Kudos

Alexander Mesa la parte donde ud. dice antes de crear la nota de crédito te va a pedir una cuenta contable es la cuenta de ingresos para hacer la reversión del ingreso que al crédito o contado genero esa factura.

Podria ayudarme con un screenshot en que parte o en que momento sucede eso.

Y lo otro queria saber si es posible realizarlo en la version de SAP B1 V9.00

Former Member
0 Kudos

Cancelar una Factura, como ya te han dicho, unicamente se puede hacer mediante una Nota de Credito.

Retomando lo que dice Felipe te amplio mi experiencia(Debo aclarar que para hacer esto debes de tener acceso irrestricto a todo SAP B1, "Licencia Profesional"):

Lo primero que debes hacer, para evitar que esta te afecte los libros legales es crear una serie para numeracion de documentos, Ruta: Gestion\Inicializacion de Sistema\Numeracion de Documentos\Factura de Clientes\Nota de Credito de Clientes, ahi das click en la parte gris a la par del nombre y te abre una ventana en la que hay una linea para Primario, bajo este patron debes hacer tu serie para anulacion, tene cuidado de dejar suficientes numeros para otras series por ejemplo:

Primario: primer numero 1 ultimo numero 29999999, ANUL: primer numero 30000001 ultimo numero 30999999

Hay diferentes series que podes crear para individualizar el destino de cada documento, en mi caso la serie es "INTER", Notas de Credito para anulacion internas, esto pasa tambien para que al hacer el qry para libros legales podas excluir todas las notas de credito de tus reportes las series podes encontrarlas en la tabla NNM1 el numero que SAP le asigne a esa serie es la que debes excluir del qry de los libros where series != 60

Siguente recomendacion antes de copiar la factura a nota de credito si usas Numero de referencia de s/n NumAtCard en la tabla OINV asegurte de ponerle un distintivo en mi caso al final del numero le escribo sin espacios "REDIGITADA" asi al hacer el qry podes excluir todas las facturas que tengan esa cadena en mi caso, no solo yo anulo facturas asi que mi qry lo excluye asi: where NumAtCard not like '%REDIGIT%' antes de crear la nota de credito te va a pedir una cuenta contable es la cuenta de ingresos para hacer la reversion del ingreso que al credito o contado genero esa factura.

Toda factura debe tener en saldo saldo pendiente el total del documento antes de anular de lo contrario no tenes acceso al boton copiar a

Cualquier consulta estoy a la orden...

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

La forma correcta de anular la factura es mediante una N.credito

Si lo haces mediante un asiento contable, solucionas el problema contable, pero no el de libros legales que se deben presentar

Si lo que quieres es anular la factura, reversar despues de un pago no funciona, ya que esta tiene un folio y un impuesto que debe ser declarado y pagado al fisco de cada pais. Dentro de un auditoria apareceria un descuadre en las cuentas de ingreso, impuesto VS libro de ventas, lo mismo pasaria si haces el asiento contable.

Si el documento fisico es anulado, podrias no declararlo y asi reversar con un asiento contable

Saludos

Edited by: Floyola on Feb 24, 2011 6:32 PM

Former Member
0 Kudos

la verdad creo que no se puede pero ya probaste la siguiente forma vizualizar la factura ir al menu Datos y luego si tienes acceso darle click en Cerrar o Cancelar, no lo recomiendo y si lo puedes hacer en una base de datos de pruebas mejor por el tema contable.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Perez estas opciones no estan disponibles para los objetos facturas y notas de credito.

slds.

Former Member
0 Kudos

Imposible anular una Factura sin una nota de Credito.

La unica otra forma que se me ocurre es que pagues la factura y luego reverses el ingreso por contabilidad.

slds.