cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Nro. de Lote en Impresion de Factura

Former Member
0 Kudos

Buenas

Tengo el siguiente caso:

Los usuarios primero registran la Nota de Entrega de los Clientes, por lo tanto deben señalar el nro de lote que esta saliendo, luego se transforma esa Nota en Factura, pero se necesita que al imprimir la Factura aparezca el campo del LOTE respectivo... en tal sentido, no me aparece porque el LOTE está relacionado a la Nota de Entrega.

Quén me puede ayudar?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Es una limitación del programa solo imprime el lote en el documento que se hace la asignación del mismo.

En una implementación con algo similar a lo que comentas lo que he hecho es que usen los pedidos de cliente como albaranes de esa forma se pueden imprimir los lotes en el pedido como albarán y luego como realmente se asignan en la factura los podemos imprimir de nuevo.

De todas formas habría que revisar documentación creo recordar que en la versión 8.8 se iba a poder imprimir en los dos documentos...

former_member326598
Participant
0 Kudos

Maria, lo que tienes que hacer es usar un campo de usuario, en este campo de usuario usas una BF en la cual almacenara la cantidad y el lote.

Esto lo tienes que hacer en la Entrega:

1.- Crear un campo de usuario a nivel de detalle: alfanumerico tipo texto

2.- Crea el siguiente store


/****** Objeto:  StoredProcedure [dbo].[QA_Numeros_Lote_y_Cantidad]    ******/
SET ANSI_NULLS ON
GO
SET QUOTED_IDENTIFIER ON
GO

-- EN LAS GUIAS QUERY ANTERIOR QUE SOLO PONIA 253 CARACTERES
CREATE PROC [dbo].[QA_Numeros_Lote_y_Cantidad]

@docentry INT,    -- Variable: numero de la factura
@item varchar(100),
@linenum INT

AS
BEGIN
		--DECLARACION DE VARIABLE
		DECLARE @CONTENIDO AS VARCHAR (MAX)
		--SETEO DE VARIABLE
		set @contenido=''
		--ACUMULACION EN LA VARIABLE DE LOS CAMPOS QUE NECESITO
		SELECT @contenido=@contenido+'LT: ' + CONVERT(varchar,BatchNum) +  
		' Cnt: ' + CONVERT(varchar,LTRIM(STR(Quantity,10,2))) + ', '
		from IBT1 where baseentry = @docentry
		AND ItemCode = @item and  basetype = 15 and baselinnum = @linenum
		--MUESTRO EL CONTENIDO
		select @contenido

END

3.- Creas esta BF en el campo de usuario creado (esto en la entrega)


execute [dbo].[QA_Numeros_Lote_y_Cantidad]
$[ODLN.DocEntry],  $[DLN1.ItemCode], $[DLN1.LineNum]

4.- Pruebas

Espero que te sea de ayuda

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo,

Yo tengo la 8.8 y tampoco se puede, se comporta igual que en la versión 2007.

Nosotros hemos tenido que generar un documento en Crysyal Report para vincularlo a la impresión de la factura para un cliente que lo necesita.

Un saludo,

Tere

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pueden crear el layout directamente en la tabla ibt3 y con esto ya les salen los lotes, al momento de tratar el layout, luego de presionar el lapiz, en Seleccionar clase de documento, escojan

IBT3- Informe de lotes en estructura de documentos

Crean el layout directamente ahi, y les mostrara el lote correspondiente

Former Member
0 Kudos

Buenas.

Gracias por la colaboración, yo estoy trabajando con la versión 8.8 y tambien presenta esa limitación como dice mi compañero.

Por otra parte, intente lo del layout ibt3 pero sucede que la factura sigue tomando los layout del inv2... al menos que falte otro paso por realizar.

Por ultimo me falta probar lo que dice Jesus.

Seguire trabajando en esto....

Les aviso cualquier avance.

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus.

Estoy haciendo una prueba con lo que me dices... pero esa BF se actualiza en que momento?

no se relaciona con otro campo? Porque ya coloque todo pero veo que falta indicar algo mas!

Former Member
0 Kudos

Lo recordé...

Echa un vistazo por aquí...

SDNWeblogs_SapBusinessOne%2528SAPNetworkWeblogs%253ASAPBusiness+One%2529

Ahí esta la solución.

Former Member
0 Kudos

Lo recordé...

Echa un vistazo por aquí...

SDNWeblogs_SapBusinessOne%2528SAPNetworkWeblogs%253ASAPBusiness+One%2529

Ahí esta la solución.

Former Member
0 Kudos

HOla a todos, yo necesito hacer lo mismo pero para numeros de serie, alguna idea de como debo hacer el query para la BF?

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Gonzalo, pero tengo el mismo incoveniente con la solucion aportada por Jesus.... En que momento se actualiza ese campo???

Si uno señala el lote al momento de crear la nota de entrega.

Y gracias por la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Gracias a todos... ha sido muy valioso su aporte.

El link aporta por Gonzalo es muy util para este caso.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Coincido contigo Maria. Gonzalo tengo una duda con rspecto a los reportes este campo saldra sin problemas en los reportes??

y una pregunta mas al asignar la BF que tipo de actualizacion pongo contra que campor se tendra que actualizar????

Former Member
0 Kudos

Jesus, yo lo asocie al numero del articulo y me sirvio... y me sale en el formato de la factura sin ningun problema.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Si si, Maria para la impresion ok si no hay problema como mencionas, pero acvabo de probar haciendo un reporte de Facturas detalladas donde me serviria de mucho que ese campo salga en el reporte y no sale me imagino por que es una BF que se actualiza en ese momento cuando uno jala la factura pero no se graba en el campo.

No se si a ti te sale cuando haces un select * from inv1 y el campo de usuario para lotes te sale la info???

Slds

Former Member
0 Kudos

Si graba el valor... nose porque a ti no...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizas es porque tu lo tienes configurado la busqueda formateada como "Visualizar valores grabados por el usuario" y Jesus como "Actualizar Regularmente"

Answers (0)