cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Copia de una Base de Datos en SQL Server 2008

Former Member
0 Kudos

Buenos días,

Escribo para ver si me pueden ayudar en lo siguiente:

Necesito hacer una copia exacta de una base de datos, tengo ya totalmente configurada y con datos una empresa, y quiero tener otra base de datos identica a esta para hacer prueba mas reales, se que por copy express puede hacer una copia pero quedan elementos por fuera, y lo que quiero es una copia exacta.

Utilizo sql server 2008, intente hacer una exportación de datos a una base de datos destino nueva, y efectivamente me exporto todas las tablas, pero cuando entro en SAP, e intento entrar en esa empresa me da un error interno.

Alguien sabe como hacer una copia exacta de una base de datos dentro de sql?

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

¿Qué número de error te devuelve?

¿Has revisado los permisos de la base de datos y los roles de los usuarios?

¿Te ocurre desde un equipo de la red? ¿Desde el servidor?

¿Has instalado el Native Client para esta versión del MS SQL en los clientes?

Un saludo.

Agustí

Former Member
0 Kudos

Hola Agustin,

El error que me da es : Se ha producido un error interno 'Objeto definido por el usuario' (OUDO) (-2025) [mensaje 131-183]

Para la segunda pregunta, si revise y todo esta correcto.

Si me ocurre desde un equipo de la red y desde el servidor, nadie puede entrar a esa base de datos desde SAP.

Y la ultima pregunta, si he instalado Native Client.

Ojo ya tengo bases de datos creadas y trabajando, todas funcionan perfectamente para cada cliente, pero lo que quiero hacer es copiar una de esas base de datos dentro del mismo server.

Pero no se como copiar una base de datos A en una nueva base datos B, dentro del mismo server.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola Miguel Ángel

El error que me da es : Se ha producido un error interno 'Objeto definido por el usuario' (OUDO) (-2025) mensaje 131-183

Hay una nota de SAP Note 1425277 - Upgrade process failed with internal error CUMI 2015

La solución es:

Run the following select query in order to verify if your database is affected from the above issue:

select 'ONNM_PRIMARY Missing' where not exists

(SELECT NAME FROM sys.indexes where Name='ONNM_PRIMARY' )

UNION all

select 'NNM2_PRIMARY Missing' where not exists

(SELECT NAME FROM sys.indexes where Name='NNM2_PRIMARY' )

UNION all

select 'NNM2_USER Missing' where not exists

(SELECT NAME FROM sys.indexes where Name='NNM2_USER')

If the above select query returns results, log a support message via SAP Service Marketplace under the component SBO-BC-UPG, referring to this note and including all relevant information

Pero no se como copiar una base de datos A en una nueva base datos B, dentro del mismo server.

Yo suelo hacer lo siguiente:

- abro el MSSQL Management Studio.

- hago una copia de seguridad de la base de datos A.

- selecciono la carpeta DATABASES.

- botón derecho del ratón --> Restore database.

- escribo el nombre para la nueva base de datos B que no exista ya en el servidor.

- selecciona el fichero del backup. Ojo: en opciones debes comprobar los ficheros de datos y de log y cambiarlos si procede para que no sobreescriban unos existentes.

- acepta para comenzar el proceso y a esperar que acabe.

Un saludo.

Agustín.

Former Member
0 Kudos

Vale muchas gracias, era tan simple como lo que dijiste a lo ultimo, sabia algo de eso, lo que no sabia era lo de cambiarle los archivos de data y log.

Muchas gracias por tu ayuda.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Muy sencillo.

Haces la copia de seguridad bbdd A como copiaA.

Restauras el fichero copiaA como bbdd B y ya está