cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Asignacion de flujo de caja desequilibrado Mensaje 3741-1

Former Member
0 Kudos

Que tal, tengo el siguiente problema, necesito cancelar un pago recibido con transferencia electronica y el sistema me arroja el error

Asignacion de flujo de caja desequilibrado Mensaje 3741-1

Ya revise la configuración de el flujo de caja en las parametrizaciones generales y lo tengo como opcional, y no encuentro alguna solución en ningun lado.

a alguien le ha pasado?

Saludos cordiales

andrearojas
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo el mismo problema, pero no lo he podido solucionar. Tu me podrías colaborar sobre donde puedo encontrar la flecha en el asiento.

Quedo atenta

Gracas

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member

Gracias a mi también me paso lo mismo!!! El WorkAround funcionna

Saludos

eduardsblanco
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes, Andrea.

La flechita aparece en las columnas a la derecha al final esta flecha te llevara a "Asignacion de flujo de caja" si no te aparece te recomiendo que entres en la paremetrizaciones de formularios y actives todos los campos para que puedas visualizarla.

A mi me funciono perfecto estoy tratando de replicar el error pero como migre a 9.3 no tengo la BD vieja para mandarte un print screem

Espero que sea de ayuda.

Saludos

Eduards Blanco

andrearojas
Explorer
0 Kudos

Hola Eduards

Muchas gracias por tu respuesta.

Ya logre encontrar la flecha, he hice el proceso de borrar las líneas y dejo cancelar correctamente.

Feliz día

eduardsblanco
Explorer
0 Kudos

Me funciono perfecto para SAP BO 9.0 PL 7

Muchas gracias

andrearojas
Explorer
0 Kudos

Buenas tardes,

No he podido corregir esto, debido a que no encuentro la flecha en el asiento. Tu me podrías indicar o ayúdame para identificar donde aparece.

Quedo atenta

Gracias

0 Kudos

Se puedo solucionar?

Former Member
0 Kudos

bern, en que parte de parametrizaciones generales dejaste el flujo de caja como opcional, no encuentro esa opción. No lo estaras confundiendo con el presupuesto?

por otro lado para ese error revisa esta nota de SAP 1538223.

Según dice es un error que se produce en SB1 8.8, anterior al PL18. Y se produce cuando tratas de cancelar un pago 2 veces.

slds.

Former Member
0 Kudos

Rulius, antes que nada gracias por contestar, el error aparece en 8.8 PL 18, de hecho corri un query para ver si ese pago ya se habia cancelado antes y no.

Migre a Parche 19 y el problema persiste.

Former Member

Hola Bern

Por el momento SAP no ha podido solucionar el problema y seguira trabajando para tenerlo listo en un PL posterior.

Sin embargo recientemente ha actualizado la nota Numero 1564744

Donde Ofrece un Workaround

Corre el siguiente Query para que detectes tus registros dañados

SELECT count(JDTId) , JDTId

FROM OCFT

group by JDTId

having count (JDTId)>= 2

Abres el asiento contable de los registros dañados ( resultado del query) en las lineas del asiento, visualiza la ultima columna, ahi encontraras una flecha que te llevara a una nueva ventana que se llama , "Asignacion de flujo de caja", con click derecho borra la linea sin importe y actualiza la informacion, al final podras cancelar tus pagos sin problema.

Recibe un Saludo

Yen

Former Member
0 Kudos

Yennyfer Buenas tardes,

Me sucede lo mismo que a Bern 1982 segui la sugerencia enviada por usted y la informacion de la nota SAP 1564744 pero no encuentro la siguiente informacion ( visualiza la ultima columna, ahi encontraras una flecha que te llevara a una nueva ventana que se llama , "Asignacion de flujo de caja") puedes ayudarme siendo un poco mas especifica ya que no encuentro la flecha que le lleva al vinculo o nueva ventana.

Gracias...

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Vete a parametrizaciones de formulario , quizas te falta agregar la columna

Former Member
0 Kudos

Hola William

Esta ultima columna esta practicamente escondida, esta en las lineas, hasta el final, no tiene como un titulo o algo asi , a mi tambien me paso que no la encotraba en un inicio

Si crees que se sea de ayuda, pasame tu correo, tengo el procedimiento con imagenes quiza te se una mejor idea.

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Yennifer y Mauricio,

Muchas gracias por la información y la ayuda, ya encontré este campo y se logró una respuesta satisfactoria al cliente.

Cordial Saludo,

William Manchola.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola! si consideras el caso resuelto, puedes cerrar tu respuesta y calificar =D

Saludos!!!

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Mauricio el no creo el post, no puede calificar o cerrar el post 😛

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

jaja, cierto!! °(¬¬)°

Former Member
0 Kudos

Esto funcionó para SAP HANA 9.0 PL 00, gracias!

Former Member
0 Kudos

excelente, me funciono.

Lo que puedo aportar, es que este error se genera cuando uno duplica el documento, en el asiento genera dos lineas de flujo de caja. en algunas ocasiones.

Habria que correr la consulta periodicamente,

Atte.

Percy Conza

andrearojas
Explorer
0 Kudos

Hola Yen

Estoy tratando de realizar el proceso, pero no encuentro la flecha que mencionas, que se encuentra ubicada en el asiento. Agradezco si alguno me puede indicar o me pueda enviar una imagen en donde está ubicada la flecha.

Gracias