cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturas de Compra vs ordenes de Compra con Anticipo

Former Member
0 Kudos

Estimados Foristas, tengo la siguiente situacion.

Genero una orden de compra, le realizo un anticipo del 100%, y se genera el cheque de pago del mismo.

Luego, el proveedor va entregando la mercaderia solicitada en la orden, y por cada una me genera una factura.

Ahora no me es posible, agregar varias facturas a una orden de compra que tiene anticipo asignado del 100%, cual seria el procedimiento correcto en este caso.

Saludos.

Carlos.

SAP B1 2007 SP00,PL47

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Carlos,

Yo lo haría de la sigueinte forma:

1º- Generar una orden de compra para el proveedor

2º- Generar una factura de anticipo por el total del pedido. Esta factura puede ser de tipo servicio especificando el concepto y el pedido para lo que es.

3º- Cobrar la factura de anticipo.

4º- A medida que el proveedor me va entregando mercancía voy pasando del pedido a una factura las cantidades que recibo y al pie de la factura, si pulsas en "Total anticipos" te tiene que aparecer el importe anticipado que ya has pagado. Pones el importe que corresponde a esa parte de mercancía y que debe coincidir con el total de la factura que estás generando, por lo que la factura queda cerrada y el pedido sigue con las líneas aun pendientes de entregar.

Un saludo,

Tere

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Carlos tengo una duda, mencionas que la factura de anticipo inicial fue del 100% supongamos que fue de 100 pesos

si en cada entrega de mercancia te vuelve a entregar una factura por la cantidad entregada, supongamos q sean 4 facturas por 25 pesos cada una, le estarias facturando no 100 pesos si no 200 no ??? no sera que mas bien el primer documento es una solicitud de pago del 100 y en cuanto te va entregando la mercancia parcialmente es cuando en vdd te entrega el documento fiscal ???

te pregunto esto porq como lo planteas suena a q mas bien te solicita una refacturacion, no ???

Former Member
0 Kudos

A mi me sono de la misma forma Yessic, podrias aclarar los conceptos carlos por favor.

slds.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Hola

del importe pagado / cobrado de una factura de anticipo podéis aplicar siempre una cantidad menor o igual que el importe de la factura de anticipo, de tal forma que podrías aplicar 25 pesos de los 100 que has cobrado / pagado en una factura de compra / venta, y así sucesivamente hasta completar el importe.

Una factura de anticipo, ya sea de compra o de venta, puede aplicarse a una o más facturas de venta o de compra.

Espero haber colaborado.

Un saludol

Agustín.