cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

actualizar lista de precios

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

tengo un caso atipico en lo relacionado con lista de precios

resulta que cada socio de negocios tiene una lista de precios diferente es decir por cada cliente nuevo se le genera una nueva lista de precios, si tengo 200 clientes tengo 200 listas de precios y no hay lista base ( razones no compartidas ni entendidas)

pero la necesidad de sistemas es actualizar dichas listas

se me entrega un archivo en excel donde las filas son los productos y las columnas los clientes con su respectivo precio

de que manera puedo actualizar estas listas

le estare muy agradecido al que me evite muchas noches en vela

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Pacho, bien extraño tu caso pero no por el lado del sistema, sino por la gerencia de tu empresa que decide crear una lista de precio por cada cliente.

Aún asi me llama la atención por que no utilizas la opción de precios especiales, las que ya se encuentran asociadas a un SN.

Para actualizar las listas puedes hacerlo por DTW, el template de carga es oItems y oItemsPrices.

en la segunda de estas planillas corresponde colocar los precios, cada linea de esta plantilla representa al numero de orden fisico de la lista de precio asociada.

slds.

former_member671177
Participant
0 Kudos

cordial saludo

Gracias por tu ayuda ya intente con el DTW pero es la primera vez que lo utilizo y me perdi

en el primer paso no se cual de las tres opciones es y en las demas igual tu me podria guiar mas detenidamente porfa

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

cuando mencionas 3 opciones, supongo que es el de la version 88, tienes que escoger la de Master data y update existing objects, ya ahi escoges Items y te saldra la opcionde Items_Prices

former_member671177
Participant
0 Kudos

la version es 2007 cambia en algo?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

O_O

De cuales 3 opciones hablas?

Former Member
0 Kudos

Hola,

Los precios de las tarifas los puedes cargar utilizando la función "Importación/Exportación de datos" que está en el menú Gestión.

Tienes que generar un fichero TXT separado por tabuladores (lo pones en un excel y le dices guardar como y seleccionas esa opción)con los campos:

1, Código del artículo

2. Código de la lista de precios en la tabla OPLN

3. Precio (decimales con comas)

4. La moneda que utilices. Yo utilizo euros y por lo tanto pongo EUR

Estas columnas no deben llevar cabecera

Vas a Gestión --> Importación/Exportación de datos --> Importación datos --> Importar de Excel. aquí seleccionas Artículos y:

- En la columna A seleccionas "Número de artículo"

- En la columna B seleccionas "Código de lista de precios". El sistema ya te rellenará las columnas C y D con "Precio" y "Moneda"

Nosotrso simpere cargamos los precios con este sistema, funciona muy bien.

Un saludo,

Tere

former_member671177
Participant
0 Kudos

mejor no pudo ser

era lo mas de sencillo gracias a tu explicacion

Former Member
0 Kudos

Pacho, podrias marcar la pregunta como respondida para entendimiento de todos los que buscan soluciones.

gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa sabes hasta cuantos registros soporta por el metodo de importacion de SAP porque solo me soporta 10 pasada esa cantidad ,me sale un error interno del sistema.

y cuando lo hago por el dtw con 50 registros se cuelga la actualizacion de precios.

Answers (5)

Answers (5)

former_member632627
Discoverer
0 Kudos

Hola me pueden apoyar con la lista de precios, a mi me sale un problema de "no existe lista de precios base", actualizo dicho precio en la tabla oitm y aun asi me sale el error, leí que es por store procude , saben cual es? para echarle un vistazo.

Former Member
0 Kudos

Hola Teresa, al  intentar actualizar  mi lista de precios me manda el siguiente mensaje "-- registro no actualizado", ya  revise que mi articulo este en la lista de precios, está cerrado el archivo tanto de excel como el .txt, alguien que haya tenido el mismo problema y sepa la solución se lo  agradecería.

Mi archivo de excel  es el siguiente:

y este es la  configuración desde SAP:

La versión es la 9.1 PL 6, sera que no es compatible con el Office 2016, es el que está instalado en el equipo cliente.

Former Member
0 Kudos

Hola,

Intenta rellenar todas las columnas en el Excel aunque no las utilices.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Con el metodo de importacion dentro de SAP hasta cuantos registros soporta? porque yo lo he probado y solo me levanta maximo 10 registros.

Former Member
0 Kudos

Hola Paul,

No deberías tener problema con la cantidad de registros.

Recuerda cerrar el fichero txt para hacer la importación o analiza el primer registro que no te importa por si tiene algún error ( puedes eliminar ese registro y probar).

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Este error interno 47 me sale con cualquier registro superior al registro 10.

te envio el pantallazo del error y el archivo de prueba con 11 registros usado para esto.

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Hola Teresa,

Lo que pasa es que tengo un problema actualizando algunos precios, tu me puedes ayudar diciéndome como puedo modificar estos de forma manual, pues en el momento en que lo modifico y doy actualizar este no actualiza y se queda en Actualizar, agradezco tu valiosa colaboración.

Former Member
0 Kudos

Hola Oscar,

¿No te aparece ningún mensaje en la barra de estado cuando pulsas actualizar?

Un saludo,

Tere

former_member1210224
Participant
0 Kudos

Hola Teresa,

Te cuento que estuve hablando con nuestro proveedor y el problema se debe a un storer procedure que esta impidiendo la actualización, debido a que falta un impuesto por ingresar, ya hicimos la revisión y con eso queda el proceso listo.

Agradezco tu colaboración.

Un saludo,

Oscar

former_member671177
Participant
0 Kudos

OK