cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Bloqueo de superusurio

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Como puedo desbloquear un superusuario, resulta que la empresa posee dos superusuarios y se bloquearon. Alguien me puede colaborar con esta solucion.

Muchas gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Johan, pudiste desbloquear a tus superusuarios ??'

me gustaria saber como termino esta nota.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Otra posibilidad, un poco extrema, pero igual serviría.

Dado que para ver que usuario tiene asignadas las licencias, las puedes encontrar en la ruta "C:Archivos de programaSAPSAP Business One ServerToolsLicense" del servidor el archivo "B1Upf.xml", este archivo contiene la asignacion de licencias

Para eliminar todo (dejar a todos los usuarios sin licencias) puedes detener el servicio "License Manager" y eliminas el archivo "B1Upf.xml" o lo renombras y ya nadie tendrá asignada la licencia, deberás asignar todo de nuevo (licencias y autorizaciones) por SAP

pero podrás crear un nuevo superusuario que desbloqueará los anteriores.

pd: Este procedimiento funciona para 2005 y 2007, no lo he probado para 8.8 por lo que debes tomar los resguardos (respaldos) pertinentes.

Saludos cordiales

Luis Parra V.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

A que te refieres con que se bloquearon? Ingresaron mal la contraseña varias veces? o te manda el mensaje de que "El usuario ya esta conectado con la misma sociedad" ??

Former Member
0 Kudos

Ingresaron mal la contrasena varias veces

Former Member
0 Kudos

No tienes otro usuario que tenga permiso para entrar a la pantalla de usuarios?

pues este podria entrar en la pantalla y desbloquear a estos super-usuarios. pero debe tener permiso de lectura escritura para esta pantalla.

slds.

Former Member
0 Kudos

Que tal Rulius,

El problema es ese, los dos usuarios que tienen estos permisos los bloquearon.

Former Member
0 Kudos

Entiendo, tienes skype? podrias agregarme julioxxleon

vemos alguna solución por remoto si fuese necesario y quisieses.

slds.

Former Member
0 Kudos

Johan se me ocurre que hagas lo siguiente:

conectate a la base con el usuario manager password manager que es el nativo de SAP, supongo q este no tiene licencia ya que no lo utilizas, asignale una licencia, en dado caso q no tengas quitale una licencia a algun usuario, el sistema te va a permitir hacer esto aun que no tengas licencia asignada para manager. Logeate nuevamente con manager y cambiale el password a tus 2 superusuarios. Entra con uno de los superusuarios actualizados y quitale la licencia a manager, en dado caso q se la hallas quitado a algun usuario mas asignasela de nuevo.

Espero te sirva el tip.

Former Member
0 Kudos

Que tal Yessic

El manager es uno de los usuarios bloqueados, la compania tiene dos super usuarios y los dos los bloquearon

Agradezco la colaboracion de todos

Gracias

Former Member
0 Kudos

mm pues se me ocurre nada mas que actualices un usuario normal desde SQL y en el valor SUPERUSER a Y para que con esto este usuario quede como super usuario, como ves ??

pruebalo en una base de pruebas antes.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No me parece posible pues no esta permitido un UPDATE directo a la tabla, lo de menos es hacer el update al campo Locked de la OUSR, pero es igual, un update directo a la tabla.

darwin_diaz2
Explorer
0 Kudos

Si tienes configurado el cockpit de SBO 8.8 hay una manera, entras en otra bdd y le asignas una licencia profesional al user B1i que es el que usa Cockpit y que debe de estar como superUser. y luego te logueas con el user B1i en tu bdd productiva y desbloqueas tus usuarios.

Nota: para eso debes de tener un usuario como superUser en mi caso recorde que para configurar el cockpit era necesario que B1i estuviera como superuser,

- debes de entrar en otra bdd con otro usuario que tenga acceso de super usuario para que puedas asignarle licencia a B1i.

-por ultimo me imagino q recordaras el password de B1i que colocastes al configurar el Cockpit

Former Member
0 Kudos

Oye Mauricio y usando el Xcopy desde otra base no podra copiar el perfil completo con todo y password a la base donde esta bloquedo el super usuario ???

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Podria funcionar, montando un respaldo y ejectuando el copiado de la seccion de usuarios , solo como Actualizacion, quizas si funcione